Everything but temptation

octubre 25, 2009

La ceremonia de tomarme el pelo

Filed under: vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , — mytemptation @ 10:59 pm

Hace una semana, tal que el 18 de octubre, celebré mi cumple. Sabemos también que en otro tiempo y para esa misma fecha se celebraba la fiesta romana de las Iuvenalia, en honor a la diosa de la juventud, instituida por Nerón.

A modo de curiosidad, conmemora su depositio barbae, es decir, la primera vez que se afeitó la barba. Una especie de fiesta de su mayoría de edad en la que un barbero, tonsor, cortaba con unas tijeras la primera barba que posteriormente se ofrecía a los dioses guardada en un cofrecillo. Podéis imaginar que la urna de Nerón contenía cuatro pelillos y no más…

Una semana después de entrar de lleno en la treintena me he encontrado con una novedad. Una cana que la mires por donde la mires siempre se deja ver y notar. La puñetera se dispara desde primera hora de la mañana e infructuosamente trato de dominarla pero aparece toda tiesa para que todos la puedan ver y disfrutar. Cansado de su impertinencia he decidido hacer mi propia ceremonia de llegada a la madurez, y cortar la cana (a ésta la han seguido dos o tres medio escondidas…). Como manda el rito las he guardado en una caja y las he ofrecido a la señora basura.

tigre blanco

Nerón guardó su primera barba en un píxide de oro que depositó en Júpiter Capitolino (el mayor templo de Roma). Los más pobres se contentaban con dejarlo en algún cofre de vidrio o de otro material menos precioso. Con motivo de tal evento tanto ricos como pobres festejaban esta fecha solemne según sus medios con una gran fiesta a la que se invitaba a todos los amigos. Así que estoy pensando en que la ‘gran’ fiesta sea el próximo finde, eso sí dentro de mis limitados medios. Estáis tod@s invitados…

4 comentarios »

  1. Curioso cuanto menos el “ritual” romando, yo con lo que saco de afeitarme en dos semanas tengo para hacerme un jersey.

    Besosss.

    Comentario por Reikjavik — octubre 26, 2009 @ 1:21 pm

  2. Pero la cana te ha salido en el cuero cabelludo o en la barba? En la barba a mí alguna me ha salido. De todas formas, por suerte o por desgracia mi barba no es especialmente frondosa, o más bien por zonas, así que como tampoco me piden que vaya excesivamente arreglado para trabajar, me llega con afeitármela -la barba- una vez por semana. Beso!!

    Comentario por Tarn — octubre 26, 2009 @ 7:03 pm

  3. Vaya, mira que hacían cosas curiosas los romanos. Así que una fiesta por tu cumpleaños? dinos el lugar y la hora hombre, y vamos todos a quitarte la canita esa que salio, jejeje

    Un besote cielo

    Comentario por Alex — octubre 26, 2009 @ 7:17 pm

  4. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Hace una semana, tal que el 18 de octubre, celebré mi cumple. Sabemos también que en otro tiempo y p Hace una semana, tal que el 18 de octubre, celebré mi cumple. Sabemos también que en otro tiempo y p .. […]

    Pingback por La-ceremonia-de-tomarme-el-pelo : Sysmaya — octubre 27, 2009 @ 5:05 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

