Everything but temptation

septiembre 8, 2009

Relato: luna de verano

Filed under: Relatos — Etiquetas: , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 8:00 pm

Allí estaba, recién llegado a la playa desde la gran capital. Al final no pudo ser hacerlo acompañado así que me llené de valor y, por primera vez en mi vida, me dispuse a disfrutar de mis vacaciones en soledad.

Oscurecía en una noche de verano por la que asomaba ya una enorme luna. Lo había escuchado en la radio del coche, la noche sería mágica. Así lo imaginé en mi lugar de acogida, un tranquilo pueblecito en el sur de la península.

Viejas leyendas harían de la playa a medianoche un lugar de reunión. Como todo tenía su precio, cabía la posibilidad de hacer realidad tus sueños por una noche a cambio de una mínima tarifa que el mar se cobraría. Pero ese precio no estaba claro pues dice la leyenda que algunos lo habían pagado con la vida.

besos

Arrastrado por el mito y mi necesidad de ver un mar, del que tanto tiempo había estado alejado, llegué hasta su orilla. Viejos y chavales disfrutaban de la puesta de sol en grupitos de los que me sentí extraño, tanto como la incipiente sensación que me comenzaba a envolver, la maldita soledad.

La noche invitaba a pasear. Yo mismo me vi iniciando un paseo que se convirtió en caminata. Llegado un momento me encontré ya lejos del griterío, solo el mar se interponía entre la luna y mi soledad. El reflejo blanco fundido sobre el agua se tornó en un seductor baile. Algo me arrastraba hacia el agua y me decía que era allí donde debía estar. Me quité la poca ropa que tenía y desnudo me dirigí con los brazos extendidos hacia el mar quien me envolvió con sus olas…

Nadie supo explicar cómo regresé a la orilla. Sólo diré que los paisanos del pueblo rodeaban, cual bicho extraño, mi cuerpo tumbado sobre la playa a la mañana siguiente. Hasta que alguien se atrevió a tantear con su bastón por si aún estuviera vivo. Y sí lo estaba, por lo demás no supe nada de mi ropa ni de los recuerdos de aquella noche, supongo que se los cobró el mar. Eso sí en mi mente quedó grabada una extraña sensación de placer mientras los dulces susurros de otra persona no paraban de repetirme: ‘abrázame, abrázame con más fuerza…’.

6 comentarios »

  1. Todos sabemos que en el mar hay sirenas que nos seducen con su canto y… ¿debemos cuidarnos de ellas?
    Me ha encantado saber que podemos dejarnos seducir, que nos abrazaremos y sin ningún peligro ellas nos devolverán a la costa henchidos de placer.
    Lo de la ropa es lo de menos.

    Comentario por Tito Carlos — septiembre 9, 2009 @ 10:37 am

  2. Solo el autor sabe el sentido último de las palabras que escribe.
    Yo hoy, quizás… noto muhca melancolía… hasta tristeza en este relato. Muy bello… pero muy triste.
    No sé.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    Comentario por tatojimmy — septiembre 9, 2009 @ 12:02 pm

  3. Ains, el mar y sus misterios. Te veo con un poco de nostalgia porque se han acabado las vacaciones, pero no te desesperes, piensa que los mares de asfalto pueden ser igual de interesante (o más) que los mares de agua salada.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — septiembre 9, 2009 @ 12:30 pm

  4. el mar y la luna tiene estas cosas, no se porque, no se como, pero ocurre. Y la luna está en todos lados, aquí y allí.

    Un besito cielo

    Comentario por Alex — septiembre 9, 2009 @ 5:59 pm

  5. Y es que en noches mágicas todo es posible…

    Besos

    Comentario por Nanny Ogg — septiembre 9, 2009 @ 8:45 pm

  6. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    Trackback por Trackback — septiembre 12, 2009 @ 7:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

