Everything but temptation

mayo 26, 2009

Heredar ropa

Filed under: vida — Etiquetas: , , , , , — mytemptation @ 8:33 pm

Es curioso cómo hay costumbres que han ido desapareciendo de mi vida. Una de ellas, heredar la ropa. Recuerdo que de niño había un absoluto mercado en la familia para las ropas con las que vestir a los pequeños. La familia crecía y los modelos textiles se heredaban. El frío invierno nos hacía repetir enormes jerseys de lana, hechos a mano, y pantalones que jamás reconocería haber vestido. Hasta recuerdo combinaciones imposibles con unos calcetines rojos que nunca acabaron de encajar con nada de lo que llevaba puesto… Supongo que es por eso que desarrollé ciertas reglas básicas para combinar colores y demás, a fuerza de sufrirlos.

foto.jpg

Hoy he encontrado un par de fotos del pasado, ya decoloradas con los años, recuerdo la vestimenta pero no sé decir si se trata de mí. En este mundo poblado de zaras y similares esa costumbre ha desaparecido a mis ojos. Supongo que un concepto más racional de moda y un concepto de familia más reducido han hechos los restos.

Ahora soy yo el que se preocupa de reciclar la ropa en esos contenedores de la calle, confiando en que sirva de algo. Es el retrato de nuestra vida moderna, ya sabéis: para todo lo demás Mastercard…

7 comentarios »

  1. Yo como soy hijo único nunca he tenido que heredar ropa, pero vamos es cierto que muchas veces cuando éramos pequeños nos vestían de una forma demencial. Yo también miro mucho la combinación de colores aunque reconozco que me gusta arriesgar y experimentar, pero eso sí, siempre que la mezcla funcione.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — mayo 26, 2009 @ 9:15 pm

  2. Antes, cuando un abrigo envejecía, se le daba la vuelta.
    Si había suerte y el abuelo tenía un chaquetón de cuero, su joven nieto lo disfrutaba.
    Impensable ahora: los zapatos pasaban de hermano a hermano…
    Siento morriña cuando pienso en aquellos tiempos, pero me alegra que esas cosas hayan cambiado.

    Un abrazo,

    Comentario por Tito Carlos — mayo 27, 2009 @ 7:50 am

  3. Yo nunca he heredado ropa. A mi madre no le gustaba eso… Supongo que es porque mi abuela siempre le estaba haciendo ropa a ella… No sé.
    Además, soy hijo único y mi tía, la que vivía conmigo, me saca 10 años y como que no me iba a poner mi madre ropa de mujer, jeje.

    ¡Un besote!

    Comentario por Pueblerino Cool — mayo 27, 2009 @ 11:16 am

  4. Yo si heredé algun tipo de ropa, y eso que tenía dos hermana mayores, pero algo si que valía (las faldas no, eh) jajajaja. Pero ahora si que, al menos en mi casa, se sigue haciendo. Mis sobrinos pequeños han dormido con los mimos pijamitas, roja, gersey y pantalones, que está todo muy achudado..

    Besitos

    Comentario por Alex — mayo 27, 2009 @ 11:31 am

  5. Hola niño;
    Me vino muy bien hablar contigo…anque discreparamos un poco en cierto tema.
    Un besazo!!

    Comentario por Jorge Durán — mayo 27, 2009 @ 9:22 pm

  6. Ayyys, yo fui la mayor asi q…mi ropa era nueva, pero recuerdo q una vez mi vecina me pasó un chandal jaja y yo iba tan contenta xq me encantaba!!!!

    Te he dejado un regalito en mi blog ;P

    Comentario por Tanais — mayo 28, 2009 @ 8:07 am

  7. pues sí, recuerdo perfectamente esas pintas insufribles que hacen que mirar el álbum de la niñez sea un horror
    qué suerte tienen los niños de ahora 😀

    Comentario por ana — mayo 29, 2009 @ 4:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

