Everything but temptation

May 23, 2009

Relato: Dos lunas

Filed under: Relatos — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 7:14 pm

 

Fui el primero de mi clase

Fui el primero en ser hospitalizado por un coma etílico en mi pandilla

Fui el primero en tener sexo

Fui el primero en  probar una pastilla de éxtasis allá por los noventa, ecsta-sí, ecsta-no, ecsta-me-gusta-me-la como-yo…

Fui el primero en estrenar coche en mi dieciocho cumpleaños

Fui el primero en mi promoción al licenciarme

Fui el primero en despreciar el uso del condón en mis noches de farra y sexo rápido

Fui el primero en saber lo que era una enfermedad de transmisión sexual, pero pasó

Fui el primero en tener un accidente siniestro-total en mi familia. Estuve en coma durante tres días, a punto de morir. Aunque en eso no habría sido el primero, ya sabéis: vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver (James Dean).

precipicio

Encontré mi primer empleo nada más licenciarme, y ese día quise celebrarlo haciendo algo por los demás, donando sangre. A la semana me dieron los resultados. Tenía mis sospechas, increíble pero estaba todo limpio. Por respuesta y aliviado sólo supe mirar al cielo, era un 27 de agosto.

(España sigue siendo uno de los países con mayor incidencia de la enfermedad en Europa. Respecto a las formas de transmisión del virus del sida, predomina la vía sexual, ya sea por relaciones heterosexuales u homosexuales, que en conjunto supuso un 50 % de los nuevos casos el año pasado.)

 

El próximo 27 de agosto, a medianoche, al mirar al cielo observaremos que el planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo, será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. Será como si la tierra tuviera dos lunas. Está previsto que la próxima vez que este acontecimiento se produzca sea en el año 2287.

4 comentarios »

  1. No entiendo porque a día de hoy se sigue contagiando la gente por transmisión sexual. Es como los embarazos no deseados. Con la cantidad de cosas que hay para no contagiarse y con lo fácil que es comprar un condón. En fin, una pena.

    Besitos

    Comentarios por Alex — May 23, 2009 @ 10:28 pm

  2. No sé, la gente si se contagia es por dejadez porque mira que es fácil evitar estas cosas. Estaré atento a esa noche porque tiene que ser muy curioso eso de ver «dos» lunas.

    Besos.

    Comentarios por Reikjavik — May 23, 2009 @ 11:21 pm

  3. Vivir rápido, sin detenerse… no.
    Lo bonito e importante es el camino; apreciarlo es importante.

    La segunda luna será pequeñita, ¿no?

    Un abrazo,

    Comentarios por Tito Carlos — May 24, 2009 @ 10:23 am

  4. esperemos que el 27 de agosto el cielo esté despejado…^^

    Comentarios por Mercure22 — May 24, 2009 @ 11:50 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.