Everything but temptation

mayo 19, 2009

Ocho años

Filed under: sentimientos, vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 8:57 pm

 

Hoy es una especie de celebración, hoy se cumplen ocho años desde que empecé a trabajar. No me acordaré de cuándo empecé a salir con la primera chica o el primer chico pero ésta es una curiosa celebración que me viene a la cabeza todos los años. Y siempre me da qué pensar…

He trabajado en distintos países, y en distintos idiomas, hasta di clases en la universidad, mi vocación frustrada. Todo empezó un día como hoy hace ocho años compaginando mis estudios. Me sirvió para aliviar esa carga financiera a mis padres, la de estudiar lejos. Y desde entonces no he parado. No he vivido más de veinte meses en la misma ciudad por esa vil razón, el trabajo.

ojo

Si de algo me han servido estos años es para apreciar más, si cabe, esos ratos de ocio que hay entre jornada y jornada en el curro, los findes e incluso más las vacaciones. Saber aprovechar los momentos, y que cada ratito que le he dedicado a planear mis días de vacaciones me he descubierto ansioso por poder disfrutar lo que me he ganado con esfuerzo.

Sí, es verdad con la nómina también llegó la tarjeta de crédito y algún que otro caprichito pero modestamente reconozco que siempre que he podido he compartido mi bonanza con los que quiero, jamás han faltado unos Reyes espléndidos en casa, y nunca he tenido reparos en comprar detallazos a la gente que de verdad aprecio.

Lo que más curioso me resulta aún es cuando me toca enseñar a jóvenes en la misma situación de inocencia en que estaba yo hace unos pocos años.

Lo dicho toda esta celebración me da qué pensar, me da por pensar si el año que viene seguiré calentando esa silla de oficina, o si se calentará antes mi cabeza y decidirá dar el cambiazo antes de tiempo…

5 comentarios »

  1. Llevo seis años en mi empresa,seis años cuidando abuelos…la verdad que estoy ya un poco cansado…hay que cambiar antes de que sea demasiado tarde.
    Besos

    Comentario por iñaki — mayo 20, 2009 @ 8:07 am

  2. ¡Felicidades! No me resulta en absoluto extraño el que recuerdes año tras año una fecha como ésta, al fin y al cabo no deja de reresentar, de alguna manera, el momento en que fuiste tú el que tomó las riendas de tu vida, y ello, lejos de ser algo baladí, constituye, sin duda, un motivo para estar ciertamente orgulloso de uno mismo. Considérate un privilegiado por ello, no lo olvides nunca.

    Comentario por Bruto — mayo 20, 2009 @ 12:54 pm

  3. No es para menos eh? Y no te sientas superficial ni materialista porque para tí sea una fecha importante, ese es un momento muy importante en la vida de toda persona y recordarlo siempre es bueno.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — mayo 20, 2009 @ 1:35 pm

  4. ¿feliz aniversario?

    yo es que últimamente odio trabajar

    Comentario por crispín — mayo 20, 2009 @ 2:18 pm

  5. ¿Sabes lo que me cuesta leerte? Debe de ser por esa densidad que te adorna. No he tenido una temporada muy propicia para densidades, pero hoy he vuelto a hincarte el diente.
    Gracias.

    Comentario por Sísifo — junio 6, 2009 @ 8:39 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

