Everything but temptation

mayo 18, 2009

El cubo de Rubik

Filed under: vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 9:19 pm

 

Dicen, dicen que es el juguete/juego más vendido de las historia. Quién no ha tenido uno en sus manos y ha decidido probar suerte y retorcerlo hasta acabar agotado y el cerebro igual de estrujado…  43,252,003,274,489,856,000 son el número de posibles combinaciones. Dicen también que para solucionarlo es mejor comenzar a completar las esquinas.

A mí su mecanismo me recuerda al complicado juego del amor, uno busca en diversos ámbitos: la noche, el trabajo, la blogosfera y trata de encajar su yo personal para que quede una foto bonita a todo color. Como no puede ser de otra manera las posibilidades son escasas y no todos llegan a encajar/combinar las piezas y lograr esa perfección dentro de algo tan caótico como la vida. Y mi vida se asemeja más a lo desarmado de la foto que al original.  Que se aprende con el tiempo, seguro. Que se tienen más posibilidades cuanto más se intenta, sin duda.

rubik

Recuerdo haber tenido en mis manos el cubo famoso y nunca llegué a completar más de una cara, aunque cada vez que me reencontraba con el juego volvía a intentarlo para llegar siempre al mismo sitio. Tal vez, la vida sea parecida, que consista en encajar lo imposible con un poco de maña y una pizca de suerte. Tal vez, el espacio que alguien deja sea ocupado por otro, y ese otro complete lo que parecía imposible.

Me veo que he completado las esquinas y estoy a falta de que alguien me diga cómo continuar pero ante el silencio de mis cuatro paredes y a falta de manual voy a intentarlo con estas manitas. Ains, a ver si esta vez de verdad sale bien. Y van…

5 comentarios »

  1. Bueno, si no consigues completar el cubo a pesar de llevar tantos intentos quizás es que la táctica que emplees sea errónea no? Pues en la vida igual, cuando uno tropieza tantas veces en la misma piedra es que algo falla. Has hecho una gran metáfora, te felicito.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — mayo 18, 2009 @ 9:56 pm

  2. En tus manos está que esta vez completes el cubo 😉 El problema es que, en el caso del amor, no es sólo uno el que lo intenta completar, sino dos. Hay que compenetrarse muy bien para encajar todas las piezas.

    ¡Suerte!

    ¡Un besote!

    Comentario por Pueblerino Cool — mayo 18, 2009 @ 10:35 pm

  3. Yo siempre los he odiado. Tienes que convertir el aburrido cubo de rubik en una game boy antes de volver a intentarlo. No vaya a ser que te aburras de tanto cuadradito y tires la toalla

    Comentario por Electtra — mayo 18, 2009 @ 10:50 pm

  4. Que curioso paralelismo. Yo iria más allá y si tu lo comparas con el amor, yo lo compararía con la vida. Le damos vueltas y vueltas para encajar todos los coloroes, como en nuestra vida intentamos que todo sea a nuestro gusto. Buscamos la estabilidad, buscamos amigos, buscamos el amor.

    Pero como el cubo, hay veces que nos volvemos locos y desesperados porque no lo encontramos.

    Un besito.

    Comentario por alex — mayo 19, 2009 @ 8:38 am

  5. Yo lo hice, lo hice y lo dejé armado en mi habitación pa no volver a tocarlo. Supongo que es lo mismo que si encontrara el auténtico amor para toda la vida, jaaja

    Cari, a mi me tienes despistadisimo, pq en unos post te leo que estas ennoviado y de repente en otro que se te rompió el amor y andas ahi buscando el rompecabezas… Ahora no se si haces literatuara cuando estas feliz o cuando estas desesperado buscando el amor, jaaja

    Eso si, no lo busques en la blogoesfera, al cubo de las relaciones de los blogs, siempre le falta una pieza, la principial, jajaaj Bezos.

    Comentario por Iago — mayo 19, 2009 @ 2:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

