Everything but temptation

abril 26, 2009

Los domingos y el recuerdo

Filed under: sentimientos, vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 10:58 pm

Los domingos como día más relajado de la semana me da por rememorar la infancia. Siempre me asoma una sonrisilla a la que se junta una enorme sensación felicidad interna gracias a esas pequeñas fotos del recuerdo que retornan del pasado.

Así, recuerdo con cariño cómo mi abuela rezaba por nosotros todos los días y así nos lo decía. Con mi tierna edad suponía que era lo que debían hacer los mayores, entre otras muchas cosas rezar por los nietos. Me sentía reconfortado (y mucho) cada vez que oía sus palabras.

caraculo

En la actualidad, y al menos la gente que me rodea no se lleva mucho eso de rezar. Tal vez, en este nuevo siglo se ha sustituido por otros modos: un fuerte abrazo al reencontrar en el tiempo a alguien, un buen par de besos y nuestra mejor sonrisa al saludar a otro,…

Casi veinte años después tengo claro que nadie reza por mí y aunque recién llegado a Madrid ya me siento arropado por gente que, tal vez, sin necesidad de expresar en voz alta que desea lo mejor para mí. Yo mismo lo hago con mis amigos y conocidos, me emociono ante la posibilidad de que encuentren trabajo, o de cómo ha salido un examen,… Me gusta participar de esas sensaciones, de ese puñado de cosas buenas que nos reserva la vida.

Ojalá, aunque no sea a modo de rezo, ni se cruce religión alguna nos aborde de vez en cuando un grato pensamiento. Así os lo dejo hoy relatado, abandono el domingo aún con la sonrisilla en la cara y enviando a todos mis mejores deseos…

Anuncios

4 comentarios »

  1. Un día como el domingo, o un festivo cualquiera, la mente está más a sus anchas y parece que los recuerdos juguetean entre nuestras orejas como si estuvieran decidiendo si salen o no.
    A veces, finalmente, acaban por salir.

    Comentario por Sísifo — abril 26, 2009 @ 11:11 pm

  2. El niño de la foto me da miedo, parece que le vaya a explotar la cara… bueno, ironías aparte, me alegra verte tan optimista y contento, eso significa que te va bien y no puedo hacer otra cosa que alegrarme por ello y corresponder a tu deseo con otro igual.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — abril 26, 2009 @ 11:18 pm

  3. La religión es el refugio de quienes no se aceptan y por ello reprimen sus personalidades para que “el creador” los salve por haber actuado con un criterio ajeno al de sus voluntades.

    Con el individualismo y la aceptación de uno mismo, hoy en día somos muchos los que no necesitamos rezar y preferimos demostrar el cariño con acciones mundanas y que realmente significan algo 🙂

    (Ahora es cuando debería volver a leer para ver si lo que escribí tiene sentido, pero me apetece ignorar ese paso, hoy estoy rebelde -uy sí- xD)

    Comentario por Adrián C — abril 27, 2009 @ 4:20 pm

  4. No cambies nunca…hoy estoy dandome cuenta de muchas cosas..cosas que ya te dije en su cierto momento,pero que me vienen a la memoria cada vez que te leo,o tengo noticias de ti…y son cosas,que permaneceran por siempre…porque al igual que tu,rara vez olvido algo,y sobretodo,rara vez,olvido a alguien

    Comentario por indiyon — mayo 8, 2009 @ 1:59 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: