Everything but temptation

abril 5, 2009

Menos es más

Filed under: sentimientos, vida — Etiquetas: , , , , , , , — mytemptation @ 11:01 pm

 

Cuando era pequeño consideraba que el valor de las cosas lo determinaba su número. Cuanto más, mejor.

Así, cuando me encargaban las compras diarias en casa bajaba con un billete pero volvía con un buen puñado de monedas, para mí eso era más. De primeras, mis padres no comprendieron demasiado mi afán por cambiar una moneda grande en más monedas chicas. Llevaba siempre los bolsillos cargados que sonaban a cada uno de mis pasos, y yo me sentía afortunado mientras cada poco me subía con orgullo el pantalón del chándal tirado hacia abajo por la carga soportada… Por dentro me veía rico, al menos, en número.

gatitos

Con el paso del tiempo aprendería que, tal vez, lo contrario es lo mejor. Fue un proceso, un compañero de cole con más hermanos no tenía por qué ser más afortunado que yo. Tenía un sólo hermano y me sentía igualmente lleno.

Creo que lo determinante en mi cambio lo aprendí extrañamente con el mundo de las caricias. De repente, en medio de la noche comprendí que una sola caricia puede ser más valiosa para mi corazón que un millón de palabras compartidas…

8 comentarios »

  1. Yo prefiero un millón de caricias y una palabra.

    Comentario por Sísifo — abril 5, 2009 @ 11:26 pm

  2. Ains, no me hables de caricias que me pongo tontorrón!

    Comentario por kwak — abril 6, 2009 @ 12:20 am

  3. Para mí, las dos cosas son importantes: las caricias y las palabras.
    Porque puede darse el caso hipotético que un chavo/hombre te dé sólo una expresión de ellas.

    ¡PALABRAS LLENAS DE TERNURA ACOMPAÑADAS DE CARICIAS¡ Sí que sí.

    Te quiero, cielo.

    Comentario por Juan de Dios Dávila — abril 6, 2009 @ 2:27 am

  4. Está bien que hayas descubierto que la calidad en mucho más importante que la cantidad, porque de qué sirve un montón de caricias cuando provienen de una persona que no las hace de corazón? Ahí entrarían en juego más cosas pero espero que entiendas lo que quiero decir.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — abril 6, 2009 @ 11:29 am

  5. Un poco duplicados los gatitos no :P. A mi me pueden decir lo que quieran, que si la persona adecuada me roza con la yema de los dedos me derrito ya. Pero bueno, no estoy siendo tampoco sincero del todo, también hay una frase o dos a juego que si bien son absurdas, están hechas a mi medida^^
    Besos!

    Comentario por Tarn — abril 6, 2009 @ 5:07 pm

  6. Me ha gustado mucho tu blog!!! jejeje…
    Tengo la viñeta de maitena de la operación gimnasio tb en el mío.
    Un saludo, te seguiré.
    http://www.tengomipropioblog.wordpress.com

    Comentario por Carlos — abril 6, 2009 @ 9:14 pm

  7. jaj Te has pasado a una especie de minimalisto decorativo espiritual…. por lo que veo, atendiendo a las teorías y modas vigentes, jajaja. Nuse, cari, menos es mas? pues nuse. Pq si esa caricia es tan maravillosa yo las querría todas todo el tiempo y todas me parecerían aún pocas.

    De lo malo poco, pero de lo bueno, lo quiero todo., cari que quieres? soy hijo del hedonismo rampante, jajaaj

    Bezos

    Comentario por Iago — abril 6, 2009 @ 10:42 pm

  8. Me ha sorprendido el pequeño detalle,aquel que hacias de pequeño,el de cambiar las monedas grandes por las mas chicas…es curioso…
    Creo que lo poco gusta y lo mucho cansa como se suele decir…

    Comentario por indiyon — abril 14, 2009 @ 7:49 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

