Everything but temptation

abril 2, 2009

Libro y beso

Filed under: sentimientos, vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 8:17 am

El día de mi santo existe una extendida tradición de regalar e intercambiarse un libro y una rosa, cita para la que apenas faltan veinte días.

Ayer a media tarde quedé, para llenar la espera antes de juntarnos saqué mi libro y me dediqué a leer unos minutos porque me relaja, porque evade mi mente… El resto de la tarde lo destiné a llenarme de impresiones de la otra persona, y por qué no a llenar el estómago.

kiss3

A la hora del regreso nos detuvo una extraña imagen, había un libro en el suelo, nuevecito del que sobresalía un marcalibros. Al alzar la vista descubrimos al pie una pareja besándose con ternura en la penumbra de la calle. Mientras sus caras se llenaban de sombras el lomo del libro relucía en el suelo.

Mi compañía expresó en voz alta que su primera reacción fue amagar con recoger el libro, yo pensaba para mí en que me hubiera quedado allí retratando con una cámara de fotos ese momento, y quién sabe si incluso queriendo ser el protagonista…

Nuestros pasos ya nos acercaban al final de la noche y mis manos tanteaban el libro que leía, ahora en mi bolsillo. En mi imaginación ya sólo pensaba que la foto era posible: tomar el libro y mostrarlo para a continuación dejarlo caer para que la noche hiciera el resto…

Como sucede en los cuentos la historia no acaba como todos deseáramos. Hubo besos sí, dos pero en las mejillas. Hubo libro, también, entre mis manos y confundido.

9 comentarios »

  1. OOOOOOOOOOOH, que penica.

    Yo te mando un morreo con azúcar glasé

    Comentario por Maritoñi — abril 2, 2009 @ 12:38 pm

  2. Mi consejo tal vez sería que si le piensas regalar un libro y una rosa a alguien será porque de verdad lo sientes.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — abril 2, 2009 @ 2:19 pm

  3. Escríbelo.

    Comentario por Sísifo — abril 2, 2009 @ 6:44 pm

  4. Bueno, intenta tener ese final otra noche, ¿no?

    ¡Un besote!

    Comentario por Pueblerino Cool — abril 2, 2009 @ 8:51 pm

  5. Todos somos protagonistas en un momento u otro. Cada día pasamos una página, nueva, con la incertidumbre de lo que pueda pasar.
    Tengo la lectura un poco abandonada, se me están acumulando libros y la verdad es que lo hecho de menos…
    Besos!

    Comentario por Tarn — abril 2, 2009 @ 10:20 pm

  6. No eres el único inconforme con las historias… a mí también me pasa a menudo… para más información, ve a mi blog, que…atención: ADRIEN EVANS HA SALIDO DEL COMA!

    Comentario por Adrien Evans — abril 3, 2009 @ 2:39 am

  7. lo primero que he pensado al leer tu post es que necesitas urgentemente una cámara de fotos!!!
    y lo segundo, que me encantaría ser catalana para que cada 23 de abril me regalasen y regalar cientos de libros y de rosas
    un besazo

    Comentario por ana — abril 3, 2009 @ 6:09 am

  8. ¿Te llamas Jorge?

    Comentario por kwak — abril 6, 2009 @ 12:26 am

  9. Bueno!Muchos hoy ya conocen tu nombre!Es mas….al decir el dia de tu santo me quede pensando en cuando era el mio!Que cabeza tengo…
    A mi siempre me gusto el detalle del dia 23 de Abril,Un libro y una rosa…Sinceramente espero algun dia poder recibir esa Rosa,y porque no,un libro…aunque sea en blanco!Por aquello de escribir a dos manos y sobretodo con dos corazones…un beso^^

    Comentario por indiyon — abril 14, 2009 @ 7:29 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

