Everything but temptation

marzo 27, 2009

Tiempo al tiempo

Filed under: sentimientos — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 12:30 am

 

Miedo, el tiempo me da miedo. Ése que se escapa de mis manos, ése que inunda mi yo en momentos de soledad como los de esta misma noche. Ya no es extraño para mí decir, hace diez, quince o incluso veinte años. ¿Será que me he hecho mayor?, ¿cuándo, cuándo fue eso…?, y lo más importante: ¿a cambio de qué renuncie por ello?

angel

Mi prodigiosa memoria lo recupera todo y lo peor, soy yo mismo a quien le agrada un poco de esa añoranza… De los tiempos pretéritos que no volverán, de esos días despreocupados de la niñez donde todo parecía posible. Tiempos que comparo con esta realidad actual, alejado de mi ciudad natal, padres, hermano y demás familia… en que mis sueños ya no se basan en deseos sencillos: merendar nocilla, trasnochar con la tele hasta más allá de las diez de la noche… sino en lo material y por qué no en el sucio dinero. ¿Cuándo, cuándo perdí esa inocencia?

Y hay más, en qué momento tuve que buscar cariño ajeno, por qué existe un despertador cada mañana, quién me engañó para repetir todas esas rutinas a diario, por qué ya nadie me enseña nada nuevo, por qué ya sólo me cabe aprender de mis propios errores… 

13 comentarios »

  1. Un poco de añoranza siempre es necesaria. Demasiada puede envenenar.
    Te digo prácticamente lo mismo que tú a mí: cambiar es posible. No pierdas la capacidad de sorprenderte, siempre hay algo de lo que aprender.

    Comentario por kwak — marzo 27, 2009 @ 1:47 am

  2. Tu reflexión es universal, Tempty.
    Todos padecemos, a ratos, nostalgia. De la niñez, de la adolescencia, de una relación pasada, qué sé yo.
    Mi madre me dijo en alguna ocasión que ella sentía que no había vivido sus años jóvenes en toda su plenitud; y después ella misma se dio cuenta de que todos estamos igual.
    Ahora tiene 50 años de edad.
    A partir de su propio análisis, la veo más feliz, más sonriente. Más optimista ante la vida, que nunca deja de ponernos contratiempos constantemente.

    Vive el momento.
    Yo, en mi humilde caso, olvido los sinsabores del pasado, y no espero sacarme la lotería este año ni nunca.
    Aunque don Antonio Caso, filósofo mexicano, haya escrito: “La vida no tiene encantos para quien no tiene quimeras”, las ilusiones, otra vez desde mi punto de vista, deben ser posibles y realistas.

    Te mando un beso.

    Comentario por Juan de Dios Dávila — marzo 27, 2009 @ 2:37 am

  3. mira, hace un tiempo me daban a mí esos ataques de rutinismo. y se me pasó el día que, por casualidad, entré en un círculo diferente, de gente completamente distinta a la que conocía hasta ese momento, y se me abrieron un montón de posibilidades
    en el mundo hay millones de cosas fuera de nuestra rutina, el problema es que la misma rutina nos impide conocerlas
    sal de ella, busca otros ambientes, y verás… 🙂
    un beso grande

    Comentario por ana — marzo 27, 2009 @ 4:54 am

  4. A tus dos preguntas finales: seguro, seguro que a tu alrededor siguen enseñandote cosas nuevas…lo que pasa Temptation es que hay que “saber mirar” y respecto a los errores..aprende de los propios, pero caben más cosas que errores en esta vida sólo hay que “saber por dónde moverse y actuar”.

    Comentario por Winnie0 — marzo 27, 2009 @ 6:16 am

  5. Totalmente de acuerdo con Ana en lo que se refiere a la rutina. Por otra parte, el tiempo que pasa nos afecta a todos, el problema es adaptarse a ello, que es una auténtica putada. Búscale la cara positiva al paso del tiempo, no te resignes a ser una especie de Peter Pan. Precisamente ha sido el paso del tiempo lo que nos ha permitido encontrar un montón de posibilidades para modificar nuestras rutinas. Sólo busca tus posibilidades.

    Besos.

    Comentario por _Blueyes_ — marzo 27, 2009 @ 6:49 am

  6. Pues si, totalmente de acuerdo. Yo creo que desde que uno empieza a trabajar va dejando cosas atrás ( por lo menos en mi caso), que no tienen porque ser mejores ni peores sino distintas y de todas se aprende.

    Comentario por Magyar — marzo 27, 2009 @ 8:32 am

  7. Cari, creo que te torturas inutilmente… Cuándo? en que momento? Qué hacia yo a esa hora..? Fue el dia 25 de febrero de 2006 a las 7, 34 de la tarde….patatin, patatan… Que mas da? De que te vale saberlo? El tiempo no lo puedes detener, como no puedes dejar de cometer errores por mucho que aprendas de ellos.

    Lo que tienes que pensar es que en qué momento voy a dejar de mirar en qué momento cambio mi vida? Pq no pensar en el momento en que vuelva a cambiar? Pq no pensar en un nuevo amigo, un nuevo amor, una nueva obra de arte, una nueva emoción?

    Pq en este post todos son preguntas? Y sobre todo, Pq estoy yo aquí diciendote a ti estas cosas, para cuando me vaya empezar yo a pensar en qué momento te empecé a dar consejos? jja

    Creo que me voy a vovler loco, cari, o me tiro a la calle y me compro una camiseta… jaja

    Bezos.

    Comentario por Iago — marzo 27, 2009 @ 11:10 am

  8. ¿Por qué te torturas tanto? Mira, deja de hacerte preguntas y sal a buscar las respuestas. Si te aburre la rutina prueba a cambiar de aires y costumbres no sé, así descubres cosas nuevas. Aparte, y corrígeme si me equivoco pero tengo la impresión de que es como si quisieras ser un eterno Peter Pan y no sé, disfruta de la edad que tienes y acéptala, que sigues siendo joven aún. Y no te atormentes tanto…

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — marzo 27, 2009 @ 1:37 pm

  9. Esto mismo siento,debe ser que estoy en la crisis de los treinta,pero vivamos el presente recordando los mejores momentos del pasado.
    Besos

    Comentario por iñaki — marzo 27, 2009 @ 6:36 pm

  10. Ups, cambié de plantilla y se me borraron los blogs y se me olvidó linkearte de nuevo y te he perdido un poco de vista, pero bueno, he enmendado el error y ya me pongo al día…me parece que es uno de mis primeros comentarios…lo siento, pero como podrás comprobar soy malo comentando…un saludin y nos vemos…

    Ciao.

    Comentario por wyat — marzo 28, 2009 @ 1:58 am

  11. Yo, que acabo de cumplir 20 años, llevaba un tiempecillo muy preocupado por esto que cuentas y tengo miedo al paso de los años, no lo acabo de aceptar pero los años pasan, y pasan. Habra que intentar pasarlos lo mejor posible, seguranmente aun nos esperen muchos sinsabores. Yo he decidido no pensar tanto en el pasado, lo que paso no tiene ni solucion, ni vuelta atras, cuando haces una cosa, no hay vuelta atras, lo hiciste, y ya esta. No creo que sea un tema facil, y menos desde fuera. Un abrazo. Seguro que te quedan muchos años en los que vayas ganando muchas cosas.. seguro.

    Comentario por Bo Tare — marzo 28, 2009 @ 2:01 am

  12. a veces solo nosotros podems romper la rutina y hacer que un día sea especial y a veces eso lo cambias con el simple hecho que de camino al trabajo te fijes en el cielo azul y te sientas feliz, en que en tu momento del desayuno salgas a la calle y des una vuelta contemplando la gente que sin saber como ni porque un día de cada día pasean tranquilos por la calle en horarios en que debería estar todo el mundo debería estar trabajando, en que al salir en vez de ir directamente a casa te pierdas por calles desconocidas y descubras nuevas rincones.
    Pienso que hemos perdido no solo la inocencia si no la capacidad de sorprendernos por cualquier cosa y de ser felces con poco. De pequeños todo es nuevo para nosotros y todo nos sorprende y al crecer todo es normal, rutinario y un perro ya no nos sorprende y no nos hace feliz que ese día nos compren un helado. Quizás solo debamos recuperar eso y vivir cada instante como si fuera el primero pues podría ser también el último.

    Buen finde.

    Besos

    Comentario por Mercure22 — marzo 28, 2009 @ 9:43 am

  13. Se me ocurren millones de cosas que decirte…Pero son tantas,que las ideas chocan entre si,mezclandose las unas con las otras.
    Punto 1: Siempre he dicho que nadie deberia de perder esa inocencia que nos acompaña desde que nacemos,esa impetu por conocer,esas mil preguntas con sus mismos comienzos “¿Porque…?”.Nunca deberiamos de perder la imaginacion,dejar que se esfumara como el viento de invierno.Pero a veces vemos que se nos va,o al menos eso creemos.A veces la solución tan solo esta en el tiempo,no en su longitud,si no en el provecho que sacamos de el.Tal vez tengas que recordar esa inocencia,esa imaginación…y la mejor forma de hacerlo,es acercandote a alguien que se encuentre plagado de ella.
    Punto 2: El cuerpo envejece,la mente,tan solo aprende.Dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.Quizas este diablo este aburrido y se pase el dia matando moscas con el rabo,quizás ya ni si quiera le queden moscas que matar…tal vez sea hora de cambiar,de cambiar las moscas por saltamontes,eso daria algo de virilla al dia,de cambiar el rabo,por un baston(no obstante un baston imaginario)asi siempre tendria sobre que sujetarse.Quizas sean cambios lo que el diablo espera,quizás no…pero mientras piensa..es evidente que el tiempo corre.
    Punto 3: Cada dia es una vida,cada persona un mundo,cada idea un principio…es dificil que con la cantidad de millones de personas que habitan el mundo y tan solo con los cerca de 6 millones(¿quizas?) de personas que viven a tu al rededor,hayas aprendido todo…no ignoro tu sabiduria si no todo lo contrario,pero tal vez haya llegado el momento de abrirse por completo,de hablar sin que sea necesario escribir,de mirar sin que sea necesario tocar,de aprender,de comprender y sobretodo de imaginar…De escuchar y analizar,aquello que nos llame la atención…a veces la solucion a nuestros problemas,se encuentra oculta en las palabras de ciertos desconocidos…

    Comentario por indiyon — marzo 31, 2009 @ 8:56 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

