Everything but temptation

marzo 22, 2009

La duda

 

La duda es una película con Meryl Streep, la misma en que se basa la obra de teatro que la temporada pasada encabezaba Pilar Bardem en Madrid. La duda es ese dolor de cabeza que me aporrea al inicio de cada semana y con el que me da por pensar en lo que soy y en lo que hago (y en lo que no). La duda es el tedio en el trabajo, lo repetitivo y la rutina por oposición al deseo de novedades, de giros inesperados, de retruécanos imposibles.

duda

La duda se plantea en mi propia soledad si bien rodeado de gente, a cada paso de una ciudad que no la siento como mía, con cada nueva hoja del calendario, con cada alteración en mis ritmos vitales, en el cambio de estación, en el calor, en cada gota de sudor malgastada con otro.

La duda persiste en mis fines de semanas, en plantearme si es necesario (y útil) conocer el nombre de la otra persona, si es tiempo de cuartos oscuros o perfiles. En si todo es tiempo echado a perder, en lo que no puede ser ni será, en lo que no se puede construir porque no hay cimientos donde apoyarlos, en el placer que no es placer sino engaño.

La duda me cae encima cada lunes en forma de suelo inestable, de argumentos propios que no me llenan, de caminos repetidos que no me llevan a ninguna parte. De mandar (otra vez) todo a la mierda y empezar de nuevo, y van…

11 comentarios »

  1. Huy huy, veo una crisis horizontal del tamaño del acueducto de Segovia. ¿Qué te pasa Jorge? Lo importante es que las decisiones sobre como llevar las riendas de nuestra vida las tomemos nosotros y no sea la incertidumbre la que nos domine. Sí, de acuerdo, te lo dice un libra, pero a veces es necesario desvincularnos un poco de toda la vorágine que nos rodea y sumergirnos en nosotros mismos para encontrar la respuesta.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — marzo 22, 2009 @ 10:44 pm

  2. puf
    entiendo perfectamente esa sensación, la rutina, la duda, el deseo de mandar todo a la mierda…
    no sé qué decirte
    quizá que un pequeño viaje en solitario cerca del mar te haga ver las cosas más claras…
    a mí me ayuda 🙂
    un beso

    Comentario por ana — marzo 23, 2009 @ 5:46 am

  3. Bueno, es imposible esa deconstrucción y ese renacer cada semana. Es que no hay otra cosa. Hay que seguir p’alante, con todo lo que llevas en la mochila. No creo que se puede renacer de cero cada vez sin contar que el pasado siempre se nos vuelve a presentar, por eso hay que ir almacenando todo en esos cajones del cerebro… YO oigo mucho a los mayores decir eso de “si volviera a nacer pero sabiendo lo que ahora sé…”

    Todos pasamos por malos momentos, momentos que no estamos contentos con nosotros mismos o con los demás, dias que nos arrepentimos de amar, o dias que nos arrepentimos de esos polvos rapidos… Pero no hay otra cosa, es la vida misma.

    Bezos.

    P.s. Todas estas disquisiciones absurdas sobre el tiempo llena de lugares comunes que me he marcado me lo has inspirado tu, lo siento… jajaja Al estar leyendo mis post antiguos. Espero que no te haya dado un atracón que pueda sentarte mal, jajaaj

    Mas bezos.

    Comentario por Iago — marzo 23, 2009 @ 9:28 am

  4. ja Cari, luchar contra las olas en Madrid es como luchar contra los molinos de don quijote…. Lucha por lo que quieras, que aunque mas cornadas da el hombre, no se debe perder la esperanza…!

    Cuando llega este tiempo yo tb. pienso que coño hago aquí, pero eso se me pasa pronto…. Y cuando me levanto solo en mi cama tb. pienso que coño pasa aquí (bueno, mejor que coño, que pollas, jajaj) pero no hay que desesperar. El amor está ahí, tal vez a la vuelta de la esquina, e igual que sueñas con dominar el mar, puedes ser igual de utopico en el oceando de la humanidad… Solo hay que buscar la tabla adecuada, el viento a favor y un bañador favorecedor, claro, jajajaa

    Bezos.

    Comentario por Iago — marzo 23, 2009 @ 10:46 am

  5. Si estás así mejor no te veas Revolutionary Road. Por culpa de esa peli he pasado la semana entera debatiéndome entre lo deseado y la imposibilidad del mundo postmoderno de tener objetivos distintos a los de “la masa”.

    Tú te marcas tu camino, y sólo tú decides qué es válido y qué no.

    ¡Ánimo campeón!

    Comentario por kwak — marzo 23, 2009 @ 11:35 am

  6. Vuelvo pq no había leído lo de tu quedada con JIM, jaja no deberías estar mas contento, con la vitalidad que desprende Jim o que? Nuse, parece que salir el find no te dejo buen sabor de boca… Pues a él si, y sales mucho en el post, me encanta, jajaa

    Bueno, bzos otra vez.

    Comentario por Iago — marzo 23, 2009 @ 11:37 am

  7. Yo no entiendo de cuartos oscuros y de conocer el nombre y perfiles o no. Yo no entiendo de finales y comienzos y mandar todo a la mierda…o no.
    Yo entiendo de personas, y de haber podido contribuir al suelo inestable del de nuestro lado. Yo entiendo de arrebatos y pasiones y dentro de ellas yo entiendo de equivocaciones y ayer mismo me equivoqué.
    Yo entiendo de dudas de cursos y de una decisión consensuada y ya firme de seguir hacia delante con él.
    Yo no soy la Winnie de Aquellos Maravillosos Años encantadora con su Kevin al lado ni tengo argumentos ni propios ni buenos cuando me siento dolida…pero sí entiendo de besos Temptation. Así que un beso.

    Comentario por winnie0 — marzo 23, 2009 @ 4:42 pm

  8. Por un momento,me he sentido agobiado.
    Hay dias,dias que me siento super extraño,y es por algo parecido(o practicamente semejante),me paro a pensar en lo que hago,en lo que no,en lo que deberia de hacer,en lo que los demas esperan,hasta en lo que espero yo!Y cuando kito todo es mundillo de fantasia,y me planto akí,en el mundo real,se me cae todo encima!
    En cierto modo aunque te resulte extraño te comprendo,cuando nos invaden millones de ideas,de sentimientos,de sensaciones,de razones,cuando nuestra cabeza simplemente..”se colapsa”…el terror comienza…
    Tan solo hay que intentar apaciguarlo,y sobretodo,no rendirse,no rendirse nunca.
    Un beso;)

    Comentario por indiyon — marzo 23, 2009 @ 8:07 pm

  9. Como dijo Einstein,”si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”.

    Ahí dejo eso ;-P

    Besooo

    Comentario por Phoenix — marzo 23, 2009 @ 8:22 pm

  10. Jorge, no te sientas tan mal ni muestres tanta desesperación porque no merece la pena, lo único que harás será cerrarte más aún. Si las cosas no funcionan tal como las estás intentando, cambia la forma. Si lo que te interesa es el fin, cambia la manera en que intentas conseguirlo. Es normal que muchas relaciones que comienzan con puro sexo no salgan adelante, le pasa a todo el mundo. Si lo que te interesa es una relación en condiciones, ponte las pilas y prueba otras formas de desarrollarlas. Pero si, por otro lado, lo que te interesa es llegar a una relación duradera partiendo de una noche de pasión… entonces sigue intentándolo hasta que des con ello.

    Un beso fuerte. Llámeme si necesitas algo.

    Comentario por _Blueyes_ — marzo 23, 2009 @ 9:06 pm

  11. en cuanto a la rutina quien sabe, quizás el día menos pensado alguien se presente en madrid y cambie aunque sea solo un poquito tu rutina… y si no, siempre puedes irte a otro pais a probar suerte (algo que aguna vez en mi vida querria hacer).
    y a veces me pregunto ¿huir es de valientes o de cobardes? yo diria que de cobardes, aunque con lo de irse no me refiero a huir. a veces sientes que tu vida se estanca y necesitas un cambio… quizás tengas que ir tu a buscarlo o quizás ese cambio llegue solo.

    besos

    Comentario por Mercure22 — marzo 24, 2009 @ 12:54 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

