Everything but temptation

marzo 14, 2009

Pequeños rincones, grandes recuerdos

Filed under: sentimientos — Etiquetas: , , , , , , , — mytemptation @ 8:10 pm

Uno que no ha vivido más de veinte meses en la misma ciudad en los últimos diez años se pregunta dónde quedaron sus recuerdos, los más físicos y reales. De vacaciones en la ciudad natal de un amigo me recuerdan, ‘mira ahí, en esa esquina justo bajo ese árbol me dejó el único amor de mi vida’… El pasado verano noto cómo una pareja conocida se sonríe cada vez que pasamos por una pequeña cala, ellos se ‘conocieron’ por primera vez ahí…

flor

Mi cabeza no deja de pensar dónde están esos recuerdos geográficos míos. Dónde quedó aquel lugar real con aquella persona más real aún que se repite en mi cabeza cada domingo al despertarme. Por qué no tengo derecho a mi rinconcito del amor, a esas intensas sensaciones (buenas y no tan buenas) que dejé a tres mil kilómetros de distancia un año y a diez metros de la playa al año siguiente, y que ni tan si quiera sé si aún existen… Si mis ojos lograrán rememorar ese lugar, disparar mis sentimientos por el mero hecho de recordar arena blanca de una cala, o un local que deje el buen sabor de boca de un primer amor, o una noche para el recuerdo…

Una gotita de nostalgia recorre periódicamente mi sien cada ciertos días. Yo la quiero dar vida en forma y tornarla en castillos muy reales sobre la arena o sobre la ciudad. Para mi desgracia al poco tiempo se evapora sin lograr transformarla en algo real. Hoy me ha vuelto a pasar, y como me suele suceder ya no queda nada de ella…

7 comentarios »

  1. bueno, pero has conocido mundo… hay gente que es más nómada, y otros, lo más frecuenta hoy en día, son más sedentarios.
    cada uno tiene sus pros y sus contras… mientras sea por que tu lo eliges descubrirás que tu elección al ser tuya, tiene más pros que contras.
    besos

    Comentario por Mercure22 — marzo 15, 2009 @ 2:01 am

  2. Vale, no has tenido tiempo de echar raices ni de atesorar recuerdos pero ¿y todas las vivencias que has vivido precisamente por haber tenido que residir en tantas ciudades? Eso es un lujo, no lo olvides.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — marzo 15, 2009 @ 2:15 am

  3. El único amor, casi que no me lo creo, cari.
    Besos con azúcar glasé.

    Comentario por Maritoñi — marzo 15, 2009 @ 1:21 pm

  4. Vive el presente y quedaté con las cosas buenas del pasado,lo que venga en el futuro es irremediable.Besos

    Comentario por iñaki — marzo 15, 2009 @ 3:38 pm

  5. sé lo que es sentir desde siempre esa sensación de provisionalidad, que a veces se transforma en desarraigo, pero casi siempre tiene ventajas, como pasarse la vida estrenando…

    Comentario por ana — marzo 16, 2009 @ 6:10 am

  6. He de confesarlo,tengo un miedo inmenso.
    Tengo miedo a olvidar lo “poco” que recuerdo,me da miedo olvidar esos amores,esos besos,esas playas que en cierto dia,marcaron el amor en mi vida.
    Pero hay dias,en los que tmbn,me da miedo recordar dichos momentos.
    Es una sensacion contradictoria,el querer recordar,pero al mismo tiempo olvidar.
    un beso,y ante todo,sigue a la espera,o emprende la busqueda(o minibusqueda),de esos recuerdos,rememoralos,convirtiendolos en presente.

    Comentario por indiyon — marzo 16, 2009 @ 5:15 pm

  7. Los recuerdos se llevan siempre consigo, en la mochila, en el bolsillo donde se mete la nostalgia, sin necesidad de una ubicación estable con muros inamovibles.

    Comentario por Tesa — marzo 19, 2009 @ 6:14 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

