Everything but temptation

marzo 11, 2009

Perigeo

Filed under: sentimientos, vida — Etiquetas: , , , , , , — mytemptation @ 8:36 am

La luna llena más grande y brillante de 2009 se pudo disfrutar el 10 de enero, era casi un 15% más grande y con un 30% más de brillo de lo habitual. Me la perdí, suele sucederme que para las grandes ocasiones ando distraído de la cabeza y de todo lo demás, que por temporadas la importante atracción entre cuerpos (celestes o terrenales) se me escapa y que el sueño vence cualquier gana de disfrutar del algo quince o treinta por ciento más grande.

full-moon

Perigeo es el punto de máximo acercamiento de la órbita de la Luna a la Tierra. Recuerdo que por aquellas fechas intenté igualmente un máximo acercamiento con otra persona y que duró lo que duró, esa misma noche…

Aquí estamos de nuevo, hoy a las 2:38h hay luna llena, y como ella me dejo llevar por las mareas y sus influjos, tengo ganas de disfrutar de algo grande y merecido, ya me toca. Vestiré de blanco lunar, me dejaré arrastrar por la noche aunque lo más probable es que vuelva a acabar en los brazos equivocados, los de Morfeo.

Por razones que desconocen astrónomos y psicólogos, cuando la Luna se observa cerca del horizonte provoca una ilusión que la hace ver más grande de lo normal. Pienso que es una señal más, algo así como mira al frente, cerca o lejos, pero mantén siempre los pies bien en el suelo.. pues a lo mejor, sólo a lo mejor, lo más normalucho en una noche como ésta se convierte a nuestros ojos y a nuestros sentidos en algo grande, muy grande… ojalá.

13 comentarios »

  1. Yo de pequeña pedí la luna…y no me la trajeron…afortunadamente)
    porque ahora adulta sólo quiero mirarla…sea nueva, llena o anaranjada…Tiene de bueno que si le hablas…no te hace preguntas, y hasta estoy segura…que guarda millones de secretos de “lunaticos embelesados mirándola”.

    Comentario por winnie0 — marzo 11, 2009 @ 8:56 am

  2. yo se lo comenté a un amigo en plan..no sé si soy yo o es que la luna está más grande, y me dice, es que es el perigeo!!

    me encanta la luna..siempre me fijo un montón en ella..es que soy un poco hombre lobo!!

    Comentario por crispín — marzo 11, 2009 @ 11:54 am

  3. Ahi va, la última vez que vi la luna llena la vi especialmente gordota, pero no sabía que era por eso… Debería vivir menos en mi mundo ^^
    Saludos!

    Comentario por kwak — marzo 11, 2009 @ 12:27 pm

  4. Yo también disfruto mirando la luna, es tan mística y tan bonita. Recuerdo que ese día iba por una avenida y al ver la luna pensé “coño, que luna más grande”. Ahora ya sé a que se debía lo de aquella noche.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — marzo 11, 2009 @ 2:23 pm

  5. Yo tampoco la vi, estaba en tokyo y no me entere de esas cosas, o quizas si me di cuenta y dije “ahi va, que luna tan grande.!” No, no creo, estaba con 39 y pico de fiebre así que no esataría como para fijarme en esas cosas. xD

    En cuanto a lo otro… cuanto más sentimos que necesitamos encontrar a alguien, cuando más buscamos poder disfrutar, más lejos parece… quizás sea otra ilusión óptica de la luna, o quizás sea, simplemente que las cosas deben llegar a su momento, y no debemos estropear el curso de las cosas por nuestra impaciencia… todo llegá. a mi me decian que llega cuando menos lo esperas, cuando menos lo buscos, y hoy, te aseguro que quien me decía ésto tenía mucha razón.
    Así que deja que la tierra siga su órbita y verás como el día menos pensado una nueva luna entrara en su órbita y la gravedad hará que se vayan acercando 😉

    besos

    Comentario por Mercure22 — marzo 11, 2009 @ 2:50 pm

  6. jo, yo también me la perdí, dónde se mira qué día es la más grande del año? podrías avisarnos de la próxima?
    siempre me ha fascinado que unas veces se vea grande, otras pequeña, a veces tan inmensa que parece querer que la toques
    gracias por traérnosla en este post. esta noche creo que no saldré, pero la pensaré y te pensaré
    un beso

    Comentario por ana — marzo 11, 2009 @ 5:32 pm

  7. Cuando la luna se deja ver me provoca una especie de inquietud que no sabría definir. Sólo puedo decir que necesito evitar que su luz caiga sobre mi cama si quiero ser capaz de dormir a gusto, y eso a pesar de mi sueño hondo y pesado de costumbre. No soy de los que se extasian contemplándola, como no sea al ponerse o desde detrás de unas cortinas bien tupidas.

    Comentario por Sísifo — marzo 11, 2009 @ 5:52 pm

  8. Camino al trabajo a las seis de la mañana he podido contemplar esa pedazo de luna,o lo que quedaba de ella,porque era muy grande…y que bonita!

    Comentario por iñaki — marzo 11, 2009 @ 5:53 pm

  9. A mí contemplar el cielo, por la noche me produce una especie de vértigo extraño, una inquietud y un miedo muy particulares… no me gusta nada de nada. Recuerdo noches estrelladas tumbada en la arena, en la playa de la Ladeira que yo pasaba boca abajo y él boca arriba…. y no te dejes llevar por la libido, que lo otro ya había sucedido antes-

    Comentario por Una, que es optimista — marzo 11, 2009 @ 7:33 pm

  10. Esta mañana cuando iba a las facu ya estaba preciosa…. no se si era el perigeo (que la verdad suena fatás o qué era… ) Eso si, esto suena a cita inmienente… Pero en cualquier caso, no creo que acabar con Morfeo sea lo mas equivocado… Muchas veces tb. nos joden despiertos, jajaa

    Bezos

    Comentario por Iago — marzo 11, 2009 @ 9:33 pm

  11. Que bonito…Me encanta la luna llena, y me encanta cuando se ve enorme y hermosa en su mayor esplandor…
    Aisss nunca he sabido que es lo que tiene la luna,que tanto me llama la antencion…
    un beso…^^

    Comentario por indiyon — marzo 12, 2009 @ 12:12 am

  12. Ojalá…

    Comentario por pir_ado — marzo 12, 2009 @ 1:59 am

  13. A mí siempre mi madre me ha dicho que cuando vea la luna llena, pida un deseo.
    Sí. Pero un deseo que sea factible, no cosas imposibles. Y siempre se me ha concedido el anhelo solicitado.
    La luna es hermosa hasta de día.

    Comentario por Juan de Dios Dávila — marzo 12, 2009 @ 4:27 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

