Everything but temptation

febrero 9, 2009

El NO

Filed under: sentimientos — Etiquetas: , , , , — mytemptation @ 11:16 pm

 

Hay una expresión que cada vez me gusta menos… hay que intentarlo si el NO ya lo tenemos. Será porque se acerca san Valentín, será porque un porro acaricia mis labios. Mirad, me gusta ser arrojado y hoy en la memoria se me cruzan dos personas y dos recuerdos.

Echo mano del móvil para tomar mis ejemplos con su literal, allá vamos: ‘M gustaría pasar la noche contigo (…) Depende d ti.bss’ es lo que tecleé hace un tiempo a modo de sms en mi móvil. Ese mismo día, en ese mismo instante un colega me suelta ‘yo siempre sigo intentándolo hasta tener el NO’. Desconoce mi mensaje, lo que hacía en ese momento, lo que cruzaba mi pensamiento…

sex-and-the-city

En el fondo, mi colega comenta algo similar. Su búsqueda ante lo que le atrae. Lo reflexiono, parece una idea madura y madurada, y es cierto que el NO es un NO, pero hay: quizás, mañanas, tal vez, más tardes… Es nuestra naturaleza humana y cambiante que se mueve a impulsos igual de cambiantes. A mi colega, sólo lo detiene el NO, éstos con mayúsculas que ahora escribo.

Mi sms se queda sin respuesta esa noche, siempre. Por alguna extraña razón días después mi destinatario del sms y yo cruzamos una breve conversación al respecto. Me dice ‘…simplemente ya sabes cuál es la respuesta’… Y NO, NO sé cuál es la respuesta pues nada de eso ha salido de sus labios ni NO, ni quizás, ni mañanas, ni más tardes… Yo sé cuál es mi respuesta, un sí y dos y tres, pero sigo sin saber cuál es la suya… y en ese preciso instante se repiten las palabras de mi colega, ‘yo siempre sigo intentándolo hasta tener el NO’.

Es lo que haría mi colega, yo no supe qué replicar…

7 comentarios »

  1. Haces bien, sigue adelante hasta que el NO sea la última parada, yo soy como tu colega pero con una salvedad: me molesta horrores que la gente se ande con medias tintas y tanto un SÍ como un NO sea incapaz de brotar de sus labios debido a cualquiera estúpido temor.

    Sigue adelante y si finalmente tu destinatario te espeta un NO piensa que entonces otro te dirá que SÍ, es ley de vida, normalmente cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

    Besos.

    Comentario por Reikjavik — febrero 9, 2009 @ 11:36 pm

  2. pues yo pienso como reikjavik, hasta que no te diga el no, con todas las letras, siempre será un quizás…
    y si finalmente te dice no, piensa que se te abren infinitos síes
    yo que tú insistía… 🙂

    Comentario por ana — febrero 10, 2009 @ 6:01 am

  3. No hay que perder las esperanzas,incluso con el no por delante..
    Besos

    Comentario por iñaki — febrero 10, 2009 @ 9:52 am

  4. El punto de vista de un galiciano: cualquier respuesta es un no mientras no sea un sí.

    Comentario por Sísifo — febrero 10, 2009 @ 10:22 am

  5. Jajajajajaa…sin embargo,no siempre es tan fácil.
    Por un lado,seguir intentándolo hasta conseguir ese “NO” puede resultar bastante cargante,tanto para ti como para el otro,además de la cantidad considerable de “orgullo” que se queda por el camino (aunque he de confesar que a mí me da bastante igual el orgullo si el objetivo merece la pena…).
    Por otra parte,no siempre existen el “NO” y los “mañanas,después,quizás”…hay taaantos grises de por medio…estoy de acuerdo con Sísifo,todo lo que no sea un sí,es un no.Y además,es lo más sano que puedes pensar,otra cosa es rallarse.

    Vaya comentario más largo me ha quedado ¿no? XD
    Besoo

    Comentario por Phoenix — febrero 10, 2009 @ 1:27 pm

  6. lo que replicarle a tu amigo era sencillo: no se trata de que te den el NO, sino de que tu lo aceptes como respuesta.

    bss

    Comentario por Yes — febrero 11, 2009 @ 11:52 am

  7. en Japón no se usa la palabra NO

    no es “políticamente correcto”
    en su lugar se usa “poco/escaso”

    situación:
    -¿quedán billetes para el tren de la 1?
    -escasos
    -bien, deme uno
    -escasos!!!!

    el NO es la palabra que más dicen los niños, y ellos son puros.

    Seamos niños pues

    Comentario por crispín — febrero 13, 2009 @ 12:21 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

