Everything but temptation

enero 19, 2009

Mis momentos mágicos tienen nombre

Filed under: sentimientos — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 11:01 pm

 

Hay muchos momentos mágicos cuando estás conociendo a alguien sobre todo si se entremezcla algún tipo de sentimiento. Para mí, el más importante, es ese momento en que se cruzan las miradas para que la otra persona pronuncie tu nombre por primera vez…

Yo lo asemejo a un cierto pudor, algo así como estar desnudo, pero donde rápidamente te visten esas sencillas letras que componen tu nombre para mostrarte ante la nueva persona. Personalmente, compartir mi nombre con alguien es decir ya mucho de mí… Cuántas veces nos sucede que surge en una conversación un nombre y rápidamente lo asociamos a un viejo amigo o enemigo, que esa simple palabra nos dice más, mucho más…

 letras

El finde lo hablaba con un conocido que irónicamente desconoce mi nombre. Lo digo en serio, esa primera vez me llamó ‘ojos’ (y desde entonces) pues es lo primero que quedó retratado en su retina. Son mis ojos verdes los que le sirven de recuerdo cada vez que nos comunicamos por el messenger o que mi voz suena por la línea de teléfono. Aún me acuerdo de aquella vez compartiendo cervezas en un bar, querer presentarme a alguien y decir eso mismo, ‘ojos’… Era la primera vez que me nombraba pero en ese primer instante no fui consciente de la situación. Salí al rescate con mi mano seguida de un atisbo de sonrisa para pronunciar yo mismo mi nombre: ‘soy ojos, encantado’…

Habría mucho más que contar, como esa persona que sigue clavadita en mi corazón, con la que hubo amor de verdad hace ya muchos, muchos años. Tal vez magnifique en ella recuerdos, pero si hay una cosa que permanece indeleble fue esa primera vez. Sigo recordando el lugar, lo que vestía, su olor y lo más importante, el momento que lo envolvía todo resumido en cinco letras pues … ésa fue la primera vez que dijo mi nombre, de sus labios salió un: Jorge.

10 comentarios »

  1. ¿Eres Ojos?
    Eso te hace aún más interesante. Unos ojos dicen más que una boca.
    Qué pena no poder verlos. O sea, no poder verte.

    Comentario por Sísifo — enero 19, 2009 @ 11:51 pm

  2. ¿Tienes los ojos de color verde, picarón?
    Eso siempre atrae mucho, tanto a hombres como a mujeres.
    Los míos son como los de cualquier mortal: color café oscuro.

    Deberías mandarnos por correo una foto de tu rostro, en donde se aprecien claramente tus ojazos.

    Besitos oftalmológicos, jiji.

    Comentario por Juan de Dios Dávila — enero 20, 2009 @ 1:40 am

  3. cuánta razón, qué mágico el primer momento en que pronuncia tu nombre…
    y, sabes?, yo tengo un problema con algunas personas, a las que no he llamado por su nombre verdadero desde el principio, y ahora no me acostumbro, me cuesta mucho pronunciarlo
    también tengo miedo de que me pase (mejor dicho, no tengo miedo, pero me va a pasar) con mis queridas blogueras, a las que conoceré este viernes, pero aunque me digan sus nombres verdaderos para mí serán siempre winnie, ita y optimista 🙂
    tú crees que les sentará mal?
    un beso, guapo

    Comentario por ana — enero 20, 2009 @ 6:08 am

  4. Mi querido Mytemptation…bellísimo tu recuerdo.
    Yo tengo un ojitos azules y un ojitos verdes ¿te suena?pero existe una sutil diferencia con tu historia y es que se capta distinto el cariño que hay tras estas “llamadas” y es porque cuando la persona que nos llama, que nos nombra…es especial para nosotros…lo vemos todo de una forma más emocional, nos llega más adentro.
    Pero es cierto…¡qué poder tiene para mi que el que tengo enfrente diga mi nombre…!¡qué poder tiene su olor, su forma de andar, su…..!
    Me emociona leer a Ana…siempre Winnie, siempre Ita, siempre Optimista….Ana…me llegas al corazón ¿cómo va a sentarnos mal?
    ¿A que estas de acuerdo ojitos verdes?

    Comentario por Winnie — enero 20, 2009 @ 6:58 am

  5. Estoy de acuerdo. Hay un nombre al que le tengo cierta aversión, porque un amigo que se llamaba de esa manera se dedicó a “tocarme las pelotas” durante bastante tiempo. Y cada vez que oigo ese nombre, se me eriza el bello.
    Besos!

    Comentario por Tarn — enero 20, 2009 @ 2:08 pm

  6. Hay nombres de los que mejor no acordarse,y otros..otros tan especiales que son imposibles borrarlos de nuestra cabeza, y que nunca se borren!
    Besos

    Comentario por iñaki — enero 20, 2009 @ 6:53 pm

  7. hay nombres que nos traen muy malos recuedos..

    yo al tener nombre compuesto, reconozco a la gente ya que cada uno me llama de una forma diferente, como eligen librememte ellos..

    y me encanta responder a todos esos nombres!

    Comentario por crispín — enero 20, 2009 @ 8:46 pm

  8. Debes tener unos ojos verdes preciosos. Ta imagino….

    Dicen que como el primer amor no hay ninguno.

    Comentario por maritoñi — enero 20, 2009 @ 11:04 pm

  9. buenas, mi nombre es Alejandro Ayala, soy de Venezuela y escribo con el fin de preguntar de quién es la imagen que se utilizó para este artículo (la del hombre con la cabeza llena de letras) y dónde podría encontrar la fuente original por lo del copy right y eso… si pueden ayudarme se lo agradecería muchísimo… mi preocupación viene a que la fotografía me impactó y la ilustré para terminar los espacios que faltaban, luego la vectoricé y de verdad la quiero utilizar para la portada de un libro que quiero publicar… de verdad agradezco de antemano la información que puedan suministrarme… saludos cordiales!!!

    Comentario por Alejandro Ayala — septiembre 3, 2009 @ 5:08 pm

  10. Hey, hablenme, diganme, ayudenme!!!

    Comentario por Alejandro Ayala — septiembre 8, 2009 @ 2:40 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

