Everything but temptation

enero 13, 2009

Retorno al edén

Filed under: vida — Etiquetas: , , , , , , — mytemptation @ 8:50 am

 

Tras estos días de excesos regreso de bruces contra la rutina y no precisamente porque las aceras resbalen. Soy yo el que se siente cansando tras un lunes agotador que se extiende por mis huesos, y al que le seguirá un martes esforzado desde el que ni se atisba el fin de semana…

frio

Observo la foto adjunta, es mi tierra ayer mismo. Echo de menos las mantas calientes estilo cuéntame, mis pijamitas estampados, mi despertar con un beso, mi inocencia con diez, once y doce años. Cargaba mi mochila de ida con libros, cuadernos y lápices de colores volvía con las manos pintarrajeadas y una pesada carga de deberes, o eso creía.

El esfuerzo no se transformaba en sudor ni en hartazgo. El regreso se endulzaba con nocilla o con mantequilla y azúcar. Existían los dibujos animados y juegos de mesa pero no las consolas. Llegaba a mi hogar y me sentía abrigado a pesar de la niebla, a pesar de los -11ºC…

12 comentarios »

  1. Pero en nuestro camino,desde la “nocilla” hasta el “hartazgo” ha habido cosas que nos han permitido cargar esa mochila, antes llena de libros y lápices, de experiencias y de personas.
    Y cuando el martes se nos antoja sin sentido,oscuro y grisaceo y lo que es más cae en el número 13 tan nombrado….y sientes que el fin de semana cae lejos…yo te digo que todo llega, porque así debemos creerlo…
    Y yo te abrigo para que en tu corazon no haya -11º.

    Comentario por Winnie — enero 13, 2009 @ 10:03 am

  2. Ufff… creo que en los tres años que estuve en Valladolid no llegué a experimentar esos -11º. ¡Madre! No me lo imagino!! Sólo espero que pare de nevar, que no me gusta nada que la calle se llene de nieve.

    Besos.

    Comentario por _Blueyes_ — enero 13, 2009 @ 11:32 am

  3. Si que hacía frío si… Te metías debajo de chorrocientas mantas, que a veces no podías ni moverte, y no sacabas ni la cabeza. A veces cogías una linterna y te ponías a leer cualquier libro. Pero crecer también tiene sus ventajas. La independencia, poder hacer lo que te dé la gana, disfrutar de las cosas a otro nivel… Hoy quizá estés apesadumbrado, pero mañana está aquí al lado. Ánimo y un beso!

    Comentario por Tarn — enero 13, 2009 @ 2:22 pm

  4. Querido Tempty:

    Es maravilloso recordar nuestros años de inocencia propios de la infancia.
    Sin embargo, considero que hay que vivir “el momento” de cada una de las etapas de nuestra vida.

    Sigo encantado con el formato de tu blog: la leyenda “Banana Smoothie”, el vaso rebosante de licuado de plátano y la mísmisima fruta mencionada, ejem, ejem.

    Saludos nostálgicos.

    Comentario por Juan de Dios Dávila — enero 13, 2009 @ 4:36 pm

  5. También se puede endulzar con una Maritoñi, no?

    Comentario por Maritoñi — enero 13, 2009 @ 6:27 pm

  6. Qué puto frío me da sólo de ver la foto!

    Besos!

    Mañana ya miércoles…. y yo tengo que hacer dos trabajos para el viernes y no he hecho nada!!! qué puto estrés!

    Comentario por Adrien Evans — enero 13, 2009 @ 9:16 pm

  7. Odio el frío, lo odio, lo odio y lo odio.

    Creo que tengo frío todas las horas del puto díaakjsfdlksdfas ksdbflsd.

    Comentario por Sefo — enero 13, 2009 @ 11:58 pm

  8. pues sí, maddriz, en tu tierra hace un frío que pela
    inhumano, diría yo. algún termómetro ayer marcaba 13 bajo cero, que ya es decir
    sólo dan ganas de quedarse en camita hibernando, o como se pueda 😉

    Comentario por ana — enero 14, 2009 @ 4:55 am

  9. Y yo pensar que en mi tierra estan ahora a 20 grados ( sobre cero ) …..
    Te entiendo en lo de un lunes agotador… y un martes y lo que nos queda…. Aunque quizas tambien lo agotador no sea tanto el trabajo en sí sino la jefa que uno pueda tener que es bastante cansina.
    A mi sinceramente no me agota el levantarme temprano sino más bien el saber que me quedan por delante 12 horas de oficina aburrida.
    Dos cosas positivas: queda menos para el finde y que en la oficina se está mejor que en la calle (haciendo cola para la lista del paro).

    Comentario por Magyar — enero 14, 2009 @ 8:22 am

  10. si pero te mandaban deberes!! y yo ahora llego y no tengo nada que hacer jajaj no lo cambio nop :p

    Comentario por Yes — enero 14, 2009 @ 12:18 pm

  11. eso es photoshop 😛

    además, con lo que mola madrugar el lunes, levantarte solo en la cama..

    :-S

    Comentario por crispín — enero 15, 2009 @ 5:50 pm

  12. Claro, para que luego digan que Galicia tiene un clima infame.

    Comentario por Sísifo — enero 15, 2009 @ 11:31 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

