Everything but temptation

diciembre 15, 2008

Es sólo un trabajo

 

Abandono la oficina un día más, sólo, caminando hacia el metro. Ha sido un día normal, o eso creo. Llevo ya unos cuantos trabajando en lo mío, son muchas personas las que han pasado por mis manos, a las que he enseñado lo que sé, que es mucho. Recién llegados (y no tanto) a los que dedico mi tiempo, desinteresado, mi sonrisa que no va en nómina, ni mi humor perenne, un detalle: mis bueeenos días se alargan más que los del resto de mi compañeros. No siento nada especial al cabo del día, tal vez haya habido en alguna ocasión palabras de agradecimiento, o si cabe signos. Ni los recuerdo o los valoro muy poco. Siento que doy mucho. No entra en mi mente que deban agradecérmelo. Otro detalle: soy consciente de que con sólo hablarles al teléfono reconocen mi voz, no hace falta identificarme.

thank-you

El finde un amigo nos hablada de lo agradecido que era su trabajo, es animador en hoteles y cada final de las vacaciones para una familia representa para él una despedida, las evita pues son muchas. Nos contaba una pequeña anécdota, la niña que animada por sus padres ese último día le dicen ‘despídete del Tony’, y ella que se echa a sus brazos y él que en secreto contiene las lágrimas… Hace chous y variedades, y se sorprende de que al final le aplaudan incluso más que una compañera suya que es profesional en el asunto. Él lo justifica en que transmite y a la par se sorprende de que le comenten (y agradezcan) incluso en el ascensor del hotel lo que hizo la noche anterior…

Yo mientras cuenta todo esto observo sus manos, silente. Le quiero agradecer que esté ahí, que me haga pensar esa noche como lo está haciendo, que aunque esté en paro ese recuerdo es lo mejor que puede dejar un trabajo, el sonido del aplauso, el esfuerzo del trabajo bien hecho, el cariño de la gente. Permanecí callado pero esa noche quise decirle… que como persona también transmite.

8 comentarios »

  1. Esa es una de las mejores cosas que pueden decirnos, ya hay demasiadas personas que transitan por la vida en el carro de la mediocridad y del “yo sólo me miro mi propio ombligo”. Y he de decirte que tú también transmites. No cambies nunca.

    Comentario por Reikjavik — diciembre 15, 2008 @ 11:26 pm

  2. Por lo que leo pareces un chico bastante interesante y seguro de sí mismo. Y también una persona con muy buen humor, por lo que cuentas ^^

    Por cierto, el verbo “agradecer” es de las mejores monedas que existen, aunque sea sólo de palabra. No hay nada mejor que la gente agradezca lo que hacemos, aunque hay veces que no necesitamos que nos agradezcan nada, porque nos salen las cosas de dentro, es algo innato. Yo por ejemplo, cuando ayudo a la gente, me sale de dentro y no necesito agradecimiento. Y gracias por este post, que me ha transmitido bastante 🙂

    Besos!

    Comentario por Adrien Evans — diciembre 16, 2008 @ 1:20 am

  3. El otro día leí algo sobre las personas con carisma. Decía algo así como que se trata de personas que se muestran tal como son. Eso las hace magnéticas a los ojos de los demás, pero sobre todo a sus corazones. No pude menos que estar de acuerdo.

    Comentario por Sísifo — diciembre 16, 2008 @ 2:19 am

  4. me has hecho recordar mis tiempos de monitora, esos campamentos y esos viajes con criaturas… no era el trabajo de mi vida, desde luego, ni el que más me llenaba, pero hay que reconocer que, tras tantas horas de esfuerzo y tanta tensión, el último día, cuando se despedían de ti y te daban las gracias… eso era impagabale, y se me escapó más de una lagrimita a solas, sí
    curioso. luego he tenido otros trabajos que me gustaron mucho más, pero en ninguno sentí el agradecimiento de nadie
    será que para obtenerlo hay que dar algo que venga de dentro, y que los demás lo reciban
    no sé
    como dice reikjavik, tú sí que transmites
    un beso

    Comentario por ana — diciembre 16, 2008 @ 6:05 am

  5. ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya?…AH! Sí…
    Hay gente que tiene un algo, que es como un don que atrae, un carisma, una personalidad tan “sumamente arrolladora”….que desearías permanecer a su lado siempre.
    Cuando yo era niña me gustaba que me dieran las gracias…
    Ahora que soy adulta…me siento deudora de mucha gente que me hace sonreir, pensar, obsevarles, incluso a veces llorar…y sólo sé decir tres palabra:”Gracias por enriquecerme”. Hoy te lo digo a ti.

    Comentario por Winnie — diciembre 16, 2008 @ 6:46 am

  6. La verdad es que no cuesta nada soltar una sonrisa, hacer las cosass con alegría que permanentemente cabreado, odio esas personas que stán todo el día de mala leche, protestando de algo, de los vecinos,del pais, de los demás…. No hay nada como el agradecimiento sin sperarlo, además, y una sonrisa, un saludo a tiempor, un gracias…

    Yo y mis hermanos eramos famosos en la casa de Coruña donde viviamos antes por salados y simpaticos y a todo el mundo saludabamos y sonreiamos en el ascensor… El portero siempre lo decia, jaja Ahora ya no pq vivimos en un adosado, jajaja

    Por eso yo concibo mi blog como algo agradable, aunque algunso me llamen gilipollas o mimoso, o simple, pero creo que para protestar hay otros soportes…. Y pienso tb., que una cosa es ser esclavo en tu trabajo, pero otra es que ya que trabajas lo hagas lo mejor posible y lo mas amablemente posible. no sé.

    Bezos

    Comentario por Iago — diciembre 16, 2008 @ 10:36 am

  7. joer me siguen encantando tus post…

    y tienes razon en lo de que no hay nada como la realizacion personal que uno siente por el trabajo bien hecho, eso q llamamos profesionalidad a veces te hace sentir totalmente realizados, en mi caso cuando consigues ayudar a una persona…

    besos!

    Comentario por Yes — diciembre 16, 2008 @ 7:37 pm

  8. desde luego que el amor al trabajo y la motivación para el mismo no tiene precio..si no estaría yo ahora leyendo blogs

    Comentario por crispín — diciembre 22, 2008 @ 11:34 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

