Everything but temptation

octubre 21, 2008

Comemos con los ojos o cuánto vale una foto

Filed under: sentimientos, vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 8:46 pm

Le ha sucedido a una amiga con esto de los chats y ciberparejas, todo iba muy bien hasta que se intercambiaron las fotos. Uno establece lazos aunque sean virtuales, y les transmite emociones y los llena de sentimientos, y por la sencilla razón de unos píxeles puestos de una u otra manera la gente (sobre)reacciona. En este caso, el otro decide cortar drásticamente, por lo sano echando los despojos a la papelera del PC, tal vez desconocedor de eso mismo, que más que palabras entre líneas asomaban sentimientos.

Siempre me he preguntado el porqué rompen las parejas, si compartiendo tanto, por qué llegados a la hora de romper la decisión es sólo de una parte, ¿no es algo que se debiera tomar en común? En el fondo (otros más en la superficie) somos egoístas, buscamos lo inmediato y es que comemos con los ojos, qué ironía ¿verdad?

Creo que es buena la argumentación con la que trato de animar a mi amiga, incluso más viniendo de una persona racional como yo, a más b más c es igual a d. Craso error, porque desde hace un par de días me encuentro bobalicón, ha sido ver la foto de un bloger@ y que me he embobado. Apenas conozco unas pocas anécdotas de su vida y comienzo a sentir atracción. El momentum, que dicen los ingleses, pasará pronto, bajarán mis pulsaciones, bastarán un par de días, o tal vez me engañe… La conclusión es clara, que ando debilillo de alma y de espíritu, cubierto de betadine…

Tal vez sea sólo eso, pero también es cierto que la vida nos enseña que dos personas pueden intimar más en una noche con pocas palabras que en una larga tarde de tertulia… Y la noche, la noche también me confunde… Me confunde lo racional y lo físico, ambos luchan dentro de mí y sólo puede haber un vencedor, ¿cuál será el ganador esta vez???

13 comentarios »

  1. Tu amiga seguro que agradece tu cariño,porque además como todas tus entradas está llena de poesía,pero oye eso de “El momentum,pasará pronto, bajarán mis pulsaciones, bastarán un par de días, o tal vez me engañe…” ¿por qué tiene que bajar? Nunca se sabe donde vamos a encontrar lo que buscamos, porque todos vamos en busca de algo:”Tú te mereces no estar debilillo de alma y de espíritu, cubierto de betadine, desgarrado en mi corazón” porque Tú Sí que Vales Nene y no sé de cuántas formas más decirtelo…y el que no te tenga “él se lo pierde”. Siento haberme alargado…gracias por tu post. Un beso

    Comentario por Winnie — octubre 22, 2008 @ 5:58 am

  2. Vuelvo a leerte de nuevo en las primeras horas de la mañana. Una mañana lluviosa que anuncia un día de lo más inspirador para escribir una entrada en cuanto llegue a casa, a las ocho de la tarde.

    No creo en el amor por ciencia infusa, valiente escritor. Si bien tu prosa lo pinta como una realidad, los argumentos hasta ahora no se sostienen. Si bien el amor es irracional, este lo es más, si cabe. No creo que sea enamoramiento, galán. Tres inocentes comentarios no pueden haberte llevado a tal grado de intoxicación. No denomines amor a lo que parece ser deseo. Estoy seguro de que ese bloger@ le pondría esa etiqueta.

    Besos azules y, hasta ahora, lluviosos.

    Comentario por _Blueyes_ — octubre 22, 2008 @ 7:30 am

  3. En el cyber espacio todo puede pasar.

    La verdad que mi ultima relacion salio de hay, y estoy muy contento de haberlo conocido.. y pienso que sientas algo hacia una persona del blog, aparte de que dara de hablar.. somos cotillas 🙂 Tambien puede acabar en algo bonito, quien sabe?

    Y respecto a tu amiga.. solo toca animarla todo lo posible! 😉

    Cuidateee.. besoss!!

    Comentario por trudi_r — octubre 22, 2008 @ 8:37 am

  4. Es curioso como los caminos de la red son inescrutables. Uno, que ha conocido a sus dos últimas relaciones a través de internet, siempre aconseja prudencia y sobre todo paciencia, especialmente cuando la otra persona vive en otra ciudad, como me ha sucedido con mi última pareja. Soñar está muy bien pero este tipo de relaciones siempre demandan una cantidad de sentido común mayor que si fuera una relación normal. Seguramente te hayas dejado llevar por la embaucadora belleza de blueyes, pero considero imposible el amor a primera vista, sobre todo si sólo lo conoces por comentarios en el blog y no por msn, que es más cercano. Las hormonas y la noche te habrán confundido. Por hoy mi briconsejo de hoy. Un besazo y sigue leyéndome.

    Comentario por Reikjavik — octubre 22, 2008 @ 11:35 am

  5. Gracias x tu visita…yo siempre digo lo mismo…las relaciones x internet pueden funcionar pero es necesario el contacto…y no creas que hablo del físico, hay muchas más cosas…

    Siento infinito lo de tu amiga, lo estara pasando mal, dale un abrazo de mi parte…y dile que la vida sigue y que esa persona no merecia la pena. Un beso

    Comentario por Tanais — octubre 22, 2008 @ 12:04 pm

  6. ¡hola!

    ¿banana smooth? ^^

    me gusta tu blog, voy a añadirmelo al lector de feeds 😉

    yo soy de la opinión que la personalidad está por encima del físico, ya que es lo que perdura, mientras que lo otro es efímero..aunque no se puede negar que si no hay nada especial entre dos personas que no se conocen, el físico es el que juega todas las cartas..y para gustos, los colores!! (hay gente que engaña mucho en fotos y viceversa)

    un beso

    Comentario por crispín — octubre 22, 2008 @ 12:50 pm

  7. no te enamores nunka de un bloggero. solo somos el reflejo d eun reflejo, como todas las almas q mpululan por este submundo cibernetiko y apresurado de encontrar respuestas y de llegar a sitios.

    antes cuando me emtia ne los chats jugaba a un juego con kienes ablaba, a no drnos las fotos, la gente solia pasar, pero me gsutab proponerlo. conocerse de verdad. y luego descubrir si te gusta o no. es dificil q te mole alguien por como es fiicmanete y no por como es fisicamente

    aunq al final lo q cuenta es q la tenga gorda no? ajjaajajajjajaj (broma, q no kieor perder mi respetabilidad) pos eso. tas debil, pozi. enaoradizo, necesitado de q te curen, etc

    pero no la jodas! q cuanto mas fragiles somos, mas duele recuperarse de las ostias

    te dejo una cancioncilla para un dia talcomo oy

    Comentario por CANALLA — octubre 22, 2008 @ 1:12 pm

  8. Cuidadin cuidadin…. internet tiene un grandísisismo problema… y es que se pierde el trato humano directo… quizas su aspecto te encante, pero lo mismo su voz es insoportable…

    Deacuerdo con canalla… y por experiencia personal… a más fragil y sensible estés, más daño te hacen…

    Suerte en lo que decidas…. y en lo qeu ocurra….

    Comentario por Espantapájaros — octubre 22, 2008 @ 3:32 pm

  9. El amor debe estar…. en algun lado… y creo que cualquier vía es válida para encontrala, sea internet, por amigos, por miradas, en garitos… Cuanto más abramos nuestro círculo más facil será encontrar a esa persona.

    Quien sabe??? un bloggero es igual de válido que los citados anteriormente, siempre que haya feeling, te haga sentir a gusto y los dos estéis dispuestos. Solo hay que darse una oportunidad, asi que no lo dejes pasar… A POR ÉL!!!

    No hay que desechar posibilidades.

    Mucha mierda

    RA

    Comentario por Ra — octubre 22, 2008 @ 3:47 pm

  10. No te enamores de un bloguero,…que ya sabemos demasiado uno de los otros..jejeje.Una pregunta,¿quién es ese bloguero?yo quiero verlo…jejeje.
    Besos desde Valencia

    Comentario por iñaki — octubre 22, 2008 @ 5:09 pm

  11. La noche confunde sí. Curiosamente, casi todas esas relaciones las establecemos por la noche. Estamos cansados, más sensibles… y a veces vemos lo que queremos ver, adaptamos la realidad a lo que nosotros queremos que sea.

    Es una pena lo que le ha pasado a tu amiga. Pero, para que vamos a engañarnos, pasa mucho. Comemos con los ojos. Buscamos pareja por los ojos. Y muchas vecs por eso se rompen… porque una vez comprobado que detrás de esa imagen hay otras cosas que nos nos llenan… lo dejamos. Incluso hacemos amigos con los ojos. Sí… hay personas que dependiendo de la pinta que tengas, hablan o no contigo.

    Y sí… lo de la paciencia es buen consejo. Por lo menos me lo parece. Corremos mucho, sobre todo en Internet. En dos días, aquí, pasamos del amor más profundo y eterno, al odio… iguald e eterno y profundo. Nos hacemos novios en 1 día y 2 horas y 37 minutos. Y nos deshacemos en 3 días 1 hora y 23 minutos. Los egundos los despreciaremos… jijiji.

    Pero… también es cierto que nunca se sabe por dónde aparecerá ese que nos haga… babear.

    Besos.

    Comentario por tatojimi — octubre 22, 2008 @ 8:23 pm

  12. Internet, al igual que la noche, nos permite ser aquello que deseamos ser bajo el protector manto del anonimato.

    Es bajo esta protección que decimos y hacemos cosas sin miedo a que nadie nos replique, sin miedo al fracaso o al rechazo, ya que nadie te conoce, ni siquiera eres un número sino a lo sumo un alias inventado.

    Tu amiga tendrá ahora su autoestima por los suelos, por lo que la recomiendo la lectura del artículo “Autoestima” [http://www.mycoach.es/2008/10/15/autoestima/], que la ayudará a fortalecerla y a seguir caminando con paso firme.

    Comentario por José María Garteiz — octubre 23, 2008 @ 2:20 pm

  13. las parejas rompen porque la gente cambia, porque el amor, contrariamente a lo que la gente cree, sí se acaba. Porque de repente no son coincidentes y todo es rutina. Porque hay que ser honestos para no ser conformistas. Duele la separación, pero creo que más duele seguir y autoengañarse.

    Comentario por mobtomas — octubre 25, 2008 @ 5:54 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

