Everything but temptation

octubre 5, 2008

Espinete no existe

Filed under: sentimientos — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 9:38 pm

Se ha iniciado en Madrid la cuarta temporada del monólogo Espinete no existe, yo la pude disfrutar el año pasado y verla de nuevo en cartel me ha traído gratos recuerdos. Relata la vida de un niño de la generación de Espinete, una generación atrás que hablaba en duros y en pesetas, que desconocía lo que era un móvil, un sms o el messenger de Internet donde la vida parecía de lo más sencilla abrigado por los tuyos.

Las canciones se conjugan con imágenes, y el autor logra hacer saltar esa chispa para que todo el público se ponga a cantar viejas canciones que estaban aparcadas en nuestra memoria y que son fiel reflejo de lo que fue nuestra niñez. Todos se sienten identificados y participan del espectáculo. Cuando acaba, sales con esa sonrisilla de haberlo pasado estupendamente, y agradeces poder comentar con tus amigos lo grato ha sido recordar esos momentos. 

Yo fui uno de ellos, de esos espinetes en un país donde todos veíamos el mismo canal de la tele, el único que había. Aquellos tiempos en que aprendimos a diferenciar marcas de los chuches, no eran los mismo los Chimos que el Boomer. Ni que los Reyes te trajeran un Scalextric que un CinExín.

Yo pertencí a esa generación en la que mi máxima aspiración era conseguir cinco duros de mis padres para ir a gastarlo al kiosko, nuestro pequeño paraíso sin saber lo que era un alquiler, una hipoteca o la tan manida palabrita, crisis.

3 comentarios »

  1. Yo también viví esa época en la que todos corriamos menos, disfrutabamos más de las cosas, la televisión se podía ver (hoy día no hay quien digiera lo que ponen)y sobre todo en mi caso esperaba con ansia la llegada del domingo porque era el día en que a todos los hijos nos daban “la paga semanal”. Con ella no hacía falta ahorrar para comprarse la consola… entre otras cosas porque no había consola, ni game boy ni nada de eso. Sí, el de la compra de chuches era uno de los mejores momentos…

    Comentario por Winnie — octubre 6, 2008 @ 5:53 am

  2. “Anillos de oro”, “Verano Azul”, “V”, “Candy, candy”… je,je… aun puedo cantar todas las canciones de inicio de cada serie… como me gustaban, como disfrutaba de las dos unicas cadenas, aunque tuviera que levantarme cada vez que quería cambiar de cadena.

    Yo también he visto el monólogo y me encantó, disfruté al maximo y lloré de la risa…. muy recomendable y bastante económico.

    Que tiempos aquellos…. ya me vino la nostalgia….ja,je,ji

    bye

    Ra

    Comentario por Ra — octubre 6, 2008 @ 8:20 pm

  3. ¡¡ay!!

    Espinete… que majo era… Y la gallina caponata…

    Tengo que ir a ver yo eso… con alguien joven además… creo que me lo pasaré el doble de bien, mirándo la cara de panolis que se le queda… jajajajaja.

    besos.

    Comentario por tatojimi — octubre 7, 2008 @ 10:03 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

