Everything but temptation

octubre 4, 2008

Viejos viajes

Filed under: sentimientos — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 2:26 pm

El sol engañaba esta mañana y, por un momento, pareció despertar recuerdos del reciente veranito. Parecía que las terrazas fueran a estar esperándome y que bastaba con ponerme unos bermudas para completar la foto, pero fue efímero como lo es el bronceado ya desaparecido en nuestra piel o nuestros amores de verano. Ya sólo nos quedan las fotos y los recuerdos. Si a alguien aún no se ha enterado de que estuve en Florencia y la Toscana por extensión, nunca lo sabrá, es un tema quemado, y ya olvidado incluso por los que estuvimos allí.

O tal vez no, la chispa saltó porque hoy me han devuelto una guía de viaje de la Toscana y a modo de resorte su portada en grandes letras me ha inundado con un torrente de recuerdos. Tal y como sucede en la foto, de una bruma han comenzado a emerger recuerdos y en silencio me he sonreído mientras una sensación de placer ha cosquilleado en mis entrañas.

No me gusta esta vida de rutinas donde muchos de mis placeres se acumulan en viejos álbumes de fotos o más recientemente en forma de tarjeta de memoria de mi cámara digital, y que luego aparcaremos para siempre. Pero, al parecer, hoy he encontrado algo diferente que ha disparado esos recuerdos aunque haya sido por un instante.

Ahora la guía de viajes ya está en el estante junto a otras guías llenas de polvo. Sólo será hasta que alguien me pida que le preste una de ellas. Y en ese momento me acercaré a la estantería, toquetearé los lomos de los libros hasta encontrar el correcto. Y una vez allí disfrutaré de ese instante mágico de recuerdo aunque dure lo mismo que sacudirme la mano por el pantalón para deshacerme del viejo polvo acumulado en los libros. Lo dicho, aún estáis a tiempo para pedirme algún libro.

2 comentarios »

  1. ¿Sabes algo?Un viaje es así como un tesoro nadie te lo puede quitar de tus recuerdos. Los sitios que viste, la comida que probaste,las charletas o silencios que intercambiaste con compañer@s de viaje. Puede que las “tan pensadas” fotografias que sacaste se queden ahí,sí,en simples presentaciones de powerpoint pero…NADIE MÁS QUE TÚ habrá hecho ese viaje y de ti depende poderlo contar, comentar o simplemente recordarlo y sonreir. Otro viaje y otro veranito vendrán, pero …la Toscana y Florencia permanecerán. Ciao.

    Comentario por Winnie — octubre 4, 2008 @ 4:55 pm

  2. Calla calla, que este verano no me he ido de vacaciones porque he trabajado todo el verano y estoy que me subo por las paredes porque necesito un viaje como el comer y no sé aún cuando podré irme. Besos.

    Comentario por Reikjavik — octubre 4, 2008 @ 5:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

