Everything but temptation

septiembre 14, 2008

El peor invento de la Humanidad

Filed under: vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 5:49 pm

Si me preguntárais cuál es para mí el peor invento de la Humanidad diría que el desperador. Si tuviera que describir la peor de mis lecturas de fin de semana diría que la reseña que hacía un dominical a la mujer de Obama, ella decidió regalarle a su hija con cinco años un despertador con el fin de que la cría aprendiera lo que es la responsabilidad…

Tal vez los dos temas se funden en mi más tierna infancia, recuerdo que en casa me despertaban sencillamente encendiendo la gran lámpara que dominaba mi habitación, ni unas palabras al oído ni una músiquilla relajante. Nada de nada, de mis tiernos sueños pasaba en un instante a una pesadez de ojos los cuales trataba de apretar lo más fuerte posible para eliminar esas seis bombillas que miraban hacia mí cada mañana antes de ir cole. Desde entonces no puedo despertarme si no a es oscuras a costa de sufrir moratones en espinillas y tener los dedos de los pies magullados.

Explicaciones a todo ello las descubrí en uno de esos documentales de la BBC, bajo una cámara oculta hacían quedarse sólo a un niño en una habitación ante una enorme tarta de chocolate (qué crueldad!!!). Al crío le comentaba un tutor/profesor que se iba a ausentar un instante y mientras debía vigilar la tarta pues sólo a su regreso es cuando se la podría comer… Las opciones placer inmediato o pospuesto, y qué sucedía, pues lo normal que el niño acababa con unos berretes chocolatosos y la tarta quedaba medio mordisqueada, el argumento ante el profesor a su regreso de lo más disparatado que alguien había venido, que la tarta se había caído…

En fin, lo que la BBC trataba de demostrar es que ya entonces la mentira demuestra lo que es un comportamiento inteligente del ser humano, si el niño lograba convencer a la persona con una mentira habría podido disfrutar de su recompensa antes y a la vez no enfadar a su semejante. Vamos, la cuadratura del círculo.

Digo yo, que los niños no son tontos, y diría a la señora de Obama, dejemos a los niños ser niños y que aprendan lo que es responsibalidad en su justo momento porque listos ya lo son, y si no que los ponga a prueba, sólo necesita una tarta de chocolate…

2 comentarios »

  1. No es que a mi me haga mucha gracia la mujer de Obama, la verdad; pero pienso que desde bien pronto hay que inculcar a los niños ciertos valores y responsabilidades. A lo mejor, lo del despertador es algo exagerado, yo estaba acostumbrado a que me despertaran con un beso y siempre me fue muy bien.

    Tambien he de decir que hay muchos adultos con una falta de responsabilidad tremenda, que se dejan llevar sin pensar en las consecuencias y que para conseguir lo que quieren llegan a ser algo cansinos. ¿Que diferencia hay entre estos y los niños?

    Muchas veces los adultos somos peores que los niños…

    RA

    Comentario por RA — septiembre 15, 2008 @ 6:37 am

  2. Yo me atrevería a decir que a veces también “tira” mucho lo prohibido. Está claro que el niño es más listo de lo que muchos “listillos” creen.Pero ¿y si fuera yo? ¿y si la tarta fuera de queso? Me pongo en escena: yo solita encerrada con una tarta de queso y ¡encima me dicen que NI PROBARLA!…bueno no os voy a decir lo que pasaría….

    Comentario por Winnie — septiembre 15, 2008 @ 6:47 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

