Everything but temptation

septiembre 10, 2008

La felicidad y quién la tiene más larga

Filed under: vida — Etiquetas: , , , , , , , , , , , , — mytemptation @ 10:18 pm

Hay días en que surfeas la Red y no encuentras más que tonterias, hay otros como hoy en que he hallado esto:

En una encuesta realizada a unos estudiantes de Harvard se les preguntó si preferían ganar 50.000 dólares al año y los demás 25.000 o bien ganar 100.000 y los demás 250.000. La mayoría eligió la primera opción.

Lo primero que me viene a la cabeza es que a los chicos a los que se preguntó esto se les considera listos, así pues puede que ganar un cerito más a la derecha implique más carga de trabajo, estrés, escaso ocio o que incluso no se te levante ni por la mañana ni por la noche. Al parecer la respuesta científica a dicha pregunta no va por ahí y tiene que ver con algo llamado ‘felicidad’ (?) que es eso que todos buscan y unos pocos sienten apenas unos instantes.

Dice el estudio que la pega a lo anterior viene cuando el dinero puede emplearse en comparar, no en comprar, en cuyo caso podemos caer en un círculo de infelicidad. A mí es que es todo con ejemplillos me resulta más fácil. Vamos a ver, esto es lo de tenerla (un pelín) más larga que el vecino, que puede que seas feo y desgarbado pero ese centímetro de más te da un subidón que pa´qué. En la sociedad actual tenemos ejemplos claros, quiero decir mitos, de que cuanto más mejor. 

Sin embargo, los expertos aseguran que la puñeta a todo esto es que incluso un coche de lujo proporciona una felicidad pasajera: en el momento en el que nuestro vecino adquiere un automóvil similar al nuestro la felicidad obtenida se anula, es decir, el círculo ese de infelicidad. Hay que joderse! Y es que encima es así!!

No tengo una conclusión clara para este estudio pero me quedaré con lo que siempre me han dicho en casa: el dinero no da la felicidad, pero ayuda…

Anuncios

1 comentario »

  1. La felicidad se bebe a sorbitos, muy despacio, disfrutándola cuando llega, ralentizando el sentimiento para que nos dure más. Ya lo dice Nelly Furtado: “Como entender, como aceptar Que lo bueno siempre tiene un final”

    Comentario por Winnie — septiembre 11, 2008 @ 7:31 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: