Everything but temptation

septiembre 5, 2008

Cómo hemos cambiado

Cómo poder olvidar palabras como esas.

Hoy se anunciaba el nuevo álbum de Presuntos Implicados Será con su nueva voz. Hasta lo más grabado a fuego en mi memoria evoluciona, cambia, se renueva: ¿será eso que a lo que le llaman tempus fugit?

Me ha dado por recordar un verbo que ya no se conjuga en la calle ajuntar. Cuántas tardes de verano disfruté de correrías en parques y calles jugando con otros chavales. Llegado el momento de enfadarse con alguien, pues uno tenía su temperamento, el máximo insulto que le podías espetar a tu amigo era ya no te ajunto… En ese momento alzabas la voz, tensabas los músculos y lo lanzabas con fuerza, el paso siguiente era tornar la espalda para oficializar el teatrillo, quiero decir el momento. Nuestra limitada memoria hacía el resto, y retomábamos el juego el día siguiente, o incluso al rato.

Ahora el lenguaje es distinto (¿cambia, evoluciona, se renueva?). Los chavales (la palabra niño está en extinción) replican los usos y costumbres de los adultos cada vez más temprano. Así con cigarro en la mano incluído hablarán con una limitado lenguaje, eso sí con una impresionante muestrario de palabrotas con las que completarán a modo de coletilla cada una de sus frases. Por-no hablar de lo sexual.

En la época del ya no te ajunto… sólo existían dos clases de personas los amigos/familiares, vamos lo cercano y el resto, lo desconocido. Ahora todo parece haber cambiado o será (como el nuevo disco de Presuntos) que debajo de esa coraza de nicotina, obscenidades y palabras mal sonantes siguen existiendo los niños.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: